La Orquesta y Coro Nacionales de España lanzan el ciclo 'Descubre…Conozcamos los nombres'

Jordi Francés y Teresa Riveiro Böhm

Jordi Francés y Teresa Riveiro Böhm dirigen el 11 de octubre y 8 de noviembre sendos conciertos en nuevo ciclo titulado 'Descubre / Conozcamos los nombres', de la Orquesta y Coro Nacionales de España. El Auditorio Nacional de Música es el escenario de este proyecto "en el que confluyen la divulgación de la música sinfónica con presentación audiovisual en pantallas e iluminación y el debut de jóvenes promesas de la dirección orquestal".

El precio de las entradas es de 12 euros para asistir a las funciones con las que "la Orquesta y Coro Nacionales de España quiere presentar al público a jóvenes figuras, españolas o de origen español, en un ámbito que reúna las mejores condiciones para que puedan desarrollar su talento".

Jordi Francés comienza el ciclo, el 11 de octubre (12.00 horas), con Franz Schreker (Sinfonía de cámara Dmitri) y Shostakóvich (Sinfonía de cámara, op. 110a. Orquestación de Rudolf Barshai del Cuarteto núm. 8).

El 8 de noviembre (12.00 horas) es el turno de Teresa Riveiro Böhm con Béla Bartók (Divertimento para cuerdas) y Felix Mendelssohn (Sinfonía núm. 4 en La mayor, op. 90, 'Italiana').


Nota de prensa
LA ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA INICIA EL NUEVO CICLO DESCUBRE…CONOZCAMOS LOS NOMBRES
  • Dirigidos por Jordi Francés y Teresa Riveiro Böhm, los dos nuevos conciertos se celebrarán los próximos domingos 11 de octubre y 8 de noviembre.
La Orquesta y Coro Nacionales de España, tras la inauguración el pasado viernes 18 de septiembre de su nueva Temporada Otoño 2020 con su director titular al frente David Afkham, pone en marcha el nuevo Ciclo de conciertos 'Descubre…Conozcamos los nombres' que se celebrará los domingos 11 de octubre y 8 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música (Madrid). 

Los jóvenes directores Jordi Francés y Teresa Riveiro Böhm serán los protagonistas de los 'Descubre…Conozcamos los nombres' en este nuevo formato en el que confluyen la divulgación de la música sinfónica con presentación audiovisual en pantallas e iluminación y el debut de jóvenes promesas de la dirección orquestal. La Orquesta y Coro Nacionales de España quiere presentar al público a jóvenes figuras, españoles o de origen español, en un ámbito que reúna las mejores condiciones para que puedan desarrollar su talento. Jordi Francés dirigirá obras de Franz Schreker y Dmitri Shostakóvich en el primer programa y Teresa Riveiro Böhm dirigirá obras de Béla Bartók y Felix Mendelssohn, en el segundo.

Jordi Francés desarrolla una interesante actividad caracterizada por una mirada amplia sobre el hecho artístico. Como director convive entre la ópera, el repertorio sinfónico y la creación actual. Entre sus más recientes compromisos figuran las invitaciones de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Sinfónica de Bilbao y numerosos proyectos con el Ensemble Sonido Extremo, del que es director artístico. Es titulado por la Hogeschool Zuyd de Maastricht (Holanda), postgraduado en dirección de repertorio contemporáneo en el “Conservatorio della Svizzera Italiana” de Suiza y Máster de Musicología por la Universidad de la Rioja.

Teresa Riveiro Böhm fue nombrada Leverhulme Conducting Fellow en la BBC Scottish Symphony Orchestra, en colaboración con el Real Conservatorio de Escocia para la temporada 2019/20 y 2020/21. También ganó el Premio Neeme-Järvi en el Festival Gstaad Menuhin 2019 y en 2018 recibió el Premio Especial al Logro Artístico Excepcional de la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz. Hitos orquestales anteriores incluyen la Filarmónica de Cámara de San Petersburgo, la Orquesta Tonhalle de Zúrich (10º Clase Magistral Internacional de Dirección con David Zinman), la Orquesta del Festival Gstaad, la Filarmónica Südwestfalen, la Orquesta Sinfónica de Savaria y la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz. 

Desde hoy se podrán adquirir entradas, a partir de 12 euros, para los conciertos 'Descubre…Conozcamos los nombres' en los tres canales habituales de venta: 
  • Web: entradasinaem.es
  • Teléfono: 902 22 49 49
  • Taquillas del Auditorio Nacional de Música.
La Orquesta y Coro Nacionales de España lanzan el ciclo 'Descubre…Conozcamos los nombres' La Orquesta y Coro Nacionales de España lanzan el ciclo 'Descubre…Conozcamos los nombres' Reviewed by Diario Lírico on 24.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.