El Teatro Real niega la mayor y arremete contra la "minoría" que forzó la suspensión de 'Un ballo in maschera'


El escándalo con la suspensión de la función de 'Un ballo in maschera' en el Teatro Real parece lejos de apagarse. El auditorio ha optado por pasar al ataque después de la protesta del público porque no quedaban espacios libres entre los espectadores, pese a las disposiciones para frenar la pandemia de covid19. Según el Real, "se cumplían todas las normas vigentes" y achaca la bronca a " un grupo minoritario de espectadores". Las redes sociales arden con la polémica y hasta la escritora Rosa Montero habla de "pura incompetencia" de los responsables del coliseo.

En concreto, el teatro indica que estaban 905 localidades ocupadas, lo que supone el 51,5% del aforo, cuando Madrid autoriza hasta un máximo del 75%. Además, defiende su actuación, con la recolocación de aquellas personas que no estaban conformes. Sin embargo, sostiene que hubo un "reducidísimo grupo" que "insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación", hasta que finalmente se suspendió.

A pesar de que en su comunicado defiende su correcta actuación, la dirección anuncia "una investigación para averiguar esta lamentable incidencia". Del mismo modo, señala que "tomará las medidas necesarias para para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad".

'Un ballo in maschera' de Verdi está programado hasta el 14 de octubre con precios de entradas desde desde los 15 hasta los 239 euros. Las crónicas del escándalo, así como los comentarios en las redes sociales, señalan que las distancias de seguridad anticovid no se cumplían en el patio de butacas y era peor en los pisos superiores, más baratos, había filas de 15 personas sin espacios intermedios, según recoge el diario 'El País'.

La reconocida escritora y periodista Rosa Montero, en su cuenta de Twitter, también desmiente a la dirección del Teatro Real. "Me refiero a las zonas de arriba, que según me dicen, estaban a reventar, y no lo dudo porque las Premium del patio de butacas, las más caras, también estaban a reventar. Pura incompetencia".

Las imágenes y mensajes de la jornada indican que, ante la falta de espacio de seguridad entre espectadores, el público en los pisos superiores comenzó a protestar con palmas y gritos de "¡Seguridad!" y "¡Suspensión!". Tras recolocar a parte de los asistentes, el telón se levantó pero las quejas continuaron y finalmente se produjo la suspensión.










































Comunicado del Teatro Real
Un grupo minoritario de espectadores obliga a suspender la función de Un ballo in maschera, pese a que se cumplían todas las normas vigentes

El 20 de septiembre, antes del inicio de la función de Un ballo in maschera, en la que había 905 localidades ocupadas (51,5% del aforo total de la sala), un grupo de espectadores ha expresado con aplausos y gritos su disconformidad con el emplazamiento de sus localidades. 

La protesta se ha prolongado pese a los avisos de megafonía que ofrecían a los espectadores la posibilidad de recolocarles o devolverles el importe de las entradas. 

Después de la reubicación de una gran parte de los espectadores que protestaban, y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del director de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función, un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse, cerca de las 21.10 horas. 

La dirección del Teatro Real abrirá una investigación para averiguar esta lamentable incidencia y tomará las medidas necesarias para para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad.
El Teatro Real niega la mayor y arremete contra la "minoría" que forzó la suspensión de 'Un ballo in maschera' El Teatro Real niega la mayor y arremete contra la "minoría" que forzó la suspensión de 'Un ballo in maschera' Reviewed by Diario Lírico on 21.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.