Música para noches de verano recibe a Sabina Puértolas y Rubén Fernández Aguirre

Sabina Puértolas (Museo de Zaragoza)
La soprano navarra Sabina Puértolas y el pianista barakaldés Rubén Fernández Aguirre ofrecerán este miércoles 12 de agosto a las 21.00 horas en el Museo de Zaragoza un recital de arias de ópera y romanzas de zarzuela. El concierto se enmarca dentro de la programación lírica del festival Música para noches de verano de la capital aragonesa, que comenzó el pasado 8 de agosto y presentará hasta el día 28, 14 actuaciones de lírica, pop, rock, folk y danza. Las entradas se pondrán a la venta una hora antes del concierto en el mismo Museo a un precio de 10 euros (5 para mayores de 65 y menores de 25 años).

El festival regresa este mes de agosto, después de un año de parón, con la intención “de consolidarse como un acontecimiento cultural de referencia para la Cultura estival de nuestro país” y de demostrar que “con seguridad se puede volver a disfrutar de la cultura”. En su oferta lírica incluye además del concierto de este miércoles y del ya celebrado de Berna Perles y Rubén Fernández Aguirre el día 8, recitales de Eugenia Boix y Jacinto Sánchez el 15, e Isaac Galán y Aurelio Viribay el 22. Debido a la pandemia de coronavirus, los aforos para los conciertos serán muy limitados (100 para el Museo de Zaragoza) y el público tendrá que mantener la mascarilla puesta durante las actuaciones.

Sabina Puértolas, se formó en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona. Posteriormente se trasladó a Italia, becada por el Gobierno de Navarra, donde continuó su formación en las academias Chiggiana de Siena y Verdiana de Busseto, bajo la tutoría de Carlo Bergonzi. Recibió clases magistrales de Victoria de los Ángeles, Miguel Zanetti y Dafne Evangelatos. Ganadora del concurso Operalia, en la categoría de zarzuela, se alzó también con el triunfo en los concursos Ricardo Zandonai, Nacional de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales, Luis Mariano, Francisca Quart y Manuel Ausensi. Debutó en el año 2001 en el Teatro alla Scala de Milán, bajo la dirección del maestro Riccardo Muti, en 'Un ballo in maschera' de Verdi. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera internacional. Entre sus próximos proyectos se encuentra actuar en la temporada ovetense y en la bilbaína.



El pianista Rubén Fernández-Aguirre se formó en Viena y Múnich en el acompañamiento especializado de cantantes. Es pianista habitual de María Bayo o Carlos Álvarez, entre una larga lista de voces españolas o internacionales como Mariella Devia o Cristina Gallardo-Dômas. Ha sido repertorista en los cursos y clases magistrales de Teresa Berganza, Renata Scotto, Jaume Aragall, Ileana Cotrubas o Simon Estes, entre otros muchos. Ha sido pianista oficial del Concurso Operalia 2006 (presidido por Plácido Domingo) y Maestro Correpetidor en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En el año 2010 recibió el premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.
Música para noches de verano recibe a Sabina Puértolas y Rubén Fernández Aguirre Música para noches de verano recibe a Sabina Puértolas y Rubén Fernández Aguirre Reviewed by Diario Lírico on 12.8.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.