Fallece en Madrid el tenor Eduardo López Pons, 'Eduardo Melians', a los 65 años

Eduardo López Pons con el pianista Manuel Valencia (Fundación Juan March)
El tenor valenciano Eduardo López Pons (Carcaixent, 1955), conocido artísticamente como Eduardo Melians, ha fallecido en Madrid el pasado 21 de julio a los 65 años, a causa de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía, según ha informado en redes sociales Bernardo Darás Mahiques, amigo de la familia. Dotado de un poderoso instrumento de tenor spinto, realizó carrera de solista en distintos países europeos y americanos. En España participó como solista en la Antología de la Zarzuela de Tamayo, en algunos musicales y en recitales y conciertos, además de trabajar como refuerzo en distintos coros de la capital, como el de RTVE o el de la Zarzuela, entre otros. Fue 'cover' de Plácido Domingo en la última producción de 'Otello' en el Teatro de la Zarzuela. Sus restos han sido incinerados y sus amigos de Carcaixent celebraron una misa por su eterno descanso en la iglesia de la localidad, el pasado sábado, 25 de julio.

Eduardo López Pons nació en Carcaixent (València), el 6 de septiembre de 1955, hijo de Eduardo López Lairón y Julia Pons Palop. Muy joven se trasladó con sus padres a Francia donde comenzó sus estudios musicales y vocales bajo la dirección de l'abbé Bertault. Tras su regreso a Carcaixent, estudió bachillerato en el Colegio de San Antonio de Padua, regentado por los PP. Franciscanos y continuó sus estudios vocales en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Madrid, completándolos en la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la dirección de Carmen Martínez Lluna, Pedro Lavirgen y Ana Mª Gloria, obteniendo los títulos de Profesor de Canto con mención honorífica y de Cantante solista de Ópera y Concierto. Con la Compañía de Teatro 'Ágora' de Carcaixent, participó en numerosas zarzuelas.

Becado por las universidades suizas de Zürich y Basilea, fue invitado a perfeccionar su formación operística interpretando obras como 'Xerxes' de Haendel, 'Le pouvre Matelot' de Milhaud o 'La vida breve' de Falla, entre otras. Recibió Lecciones Magistrales de Marcela Govoni, Vera Rozsa o Alfredo Kraus, entre otros. Inició entonces una carrera como solista que lo llevó a interpretar 'Il trovatore' en Amsterdam y Bruselas, 'Cavalleria rusticana', 'Aida', el 'Stabat Mater' de Rossini en distintas localidades suizas,  las 'Letanías' de Comes para coro y solistas en Loreto (Italia), 'Il segreto de Susanna' de Wolf-Ferrari en Barcelona y a recorrer diversos países de Latinoamérica y EE.UU. como tenor solista de la Antología de la Zarzuela de José Tamayo.

Fue premiado en el 4º Concurso Internacional de Canto Lauri Volpi.Ya en Madrid interpretó la Ópera Rock 'Evita' de A. Lloyd Weber y otros musicales. Ofreció diversos recitales y conciertos para la Fundación Santiago Lope de Valencia, para la Volkhaus de Zürich, para la Fundación Caja Madrid o para la Fundación Juan March entre otros. Fue cover de Plácido Domingo en la última producción de 'Otello' en el Teatro de la Zarzuela bajo la dirección de Frübbeck de Burgos. Falleció en Madrid, el 21 de julio de 2020, a las 3 de la madrugada, siendo posteriormente incinerado.

Fallece en Madrid el tenor Eduardo López Pons, 'Eduardo Melians', a los 65 años Fallece en Madrid el tenor Eduardo López Pons, 'Eduardo Melians', a los 65 años Reviewed by Diario Lírico on 28.7.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.