El Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco llega a su octava edición

El municipio canario de Valleseco celebrará su VIII Certamen de Zarzuela para cantantes solistas los días 10 y 11 de octubre de 2020 en el Auditorio de Valleseco. El concurso, que se creó en 2013, está abierto a cantantes solistas de cualquier procedencia mayores de 18 años, que interpretan exclusivamente romanzas de zarzuela. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta hasta las 14.00 horas del 30 de septiembre. Los concursantes deben presentar tres romanzas del repertorio zarzuelístico, de las cuales interpretarán una en la semifinal y las otras dos si pasan a la final. La tasa de inscripción y participación en el concurso es de 10 euros.

Los interesados deben cumplimentar el formulario incorporado en las bases, que pueden descargarse en este enlace, y enviarlo adjuntando un vídeo de buena calidad con una romanza de zarzuela interpretada por el aspirante con acompañamiento de piano u otro acompañamiento instrumental, el título y autor de las tres romanzas que van a interpretar en el concurso, una breve biografía o historial artístico, una fotografía, una copia del DNI o pasaporte en formato JPG o PDF, una copia en formato JPG o PDF del justificante de ingreso de 10 euros en concepto de tasa de inscripción (mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta ES88 2038 72 16 1064 0000 0404, especificando en el mismo: VIII Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco) y la solicitud de pianista acompañante si procede (los concursantes pueden optar por acudir con su propio repertorista).

En la fase eliminatoria el jurado visionará los vídeos y valorará la documentación enviada por los aspirantes. Una vez finalizada la fase se comunicará el resultado a los participantes por correo electrónico.

La 2ª fase se celebrará el sábado 10 de octubre 2020 a partir de las 18.00 horas en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez de Valleseco y será abierta al público. El orden de participación se determinará mediante sorteo. Los concursantes podrán realizar un ensayo en las horas previas al comienzo del Certamen cuya duración se fijará en función de su número. Los aspirantes interpretarán una de las tres romanzas presentadas elegida por el jurado. Al finalizar la fase y tras las deliberaciones se informará a los participantes de los elegidos para pasar a la final.

La Fase final se celebrará el 11 de octubre a las 11.00 horas en el mismo auditorio y también será abierta al público. Los participantes podrán realizar un ensayo en las horas previas al comienzo de la fase. Los finalistas interpretarán las dos romanzas restantes de las tres presentadas al concurso. El nombre de los ganadores se dará a conocer al finalizar tras la deliberación del jurado, tras lo cual se procederá a la entrega de los premios que consistirán en:

1º Premio: Diploma acreditativo y 6.000 euros, donados por el Cabildo de Gran Canaria.
2º Premio: Diploma acreditativo y 2.000 euros, donados por el Ayuntamiento de Valleseco.
3º Premio a la mejor voz canaria: Diploma acreditativo y una actuación remunerada en el Festival de Música Española y Zarzuela de La Palma 2021 organizado por Artífex Producciones Artísticas (Incluye: Cachet , pianista, viajes, estancias y dietas).
- Accesit: Premio Especial de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Recital remunerado en la Sala de cámara del Auditorio Alfredo Kraus en el marco de las Fiestas Fundacionales 2021.
- Premio incentivo (Joven promesa). Invitación como solista en la Temporada 2021 que presentará 'Zarzuela por el mundo' (donado por esa organización).
- Diploma y obsequio a todos los participantes.

El jurado estará compuesto por una representación amplia de profesionales de reconocido prestigio que valorarán las cualidades técnicas, artísticas, interpretativas y escénicas, así como la dificultad de las romanzas. El pianista oficial del Certamen será el maestro-correpetidor Ricardo Francia.
El Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco llega a su octava edición El Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco llega a su octava edición Reviewed by Diario Lírico on 28.7.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.