El Ensemble Masquevoces lleva el Barroco y la Zarzuela a Noja y Astillero en Cantabria

'Pasión española' (Masquevoces)
El Ensemble Masquevoces integrado por la soprano zaragozana afincada en Cantabria Estrella Cuello, el barítono onubense Carlos Vinsac, el tiorbista y guitarrista barcelonés Josías Rodríguez, el pianista madrileño David Centenera y la bailarina santanderina Nuria González han ofrecido el concierto Poesía En Cantada este martes 21 de julio en los jardines del Palacio de Albaicín de Noja. El jueves 23 a las 20.00 horas, en el Teatro Bretón de Astillero, los mismos intérpretes presentarán el espectáculo 'Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela'. Las entradas tienen un coste simbólico de 1,5 y 2 euros, ya que el concierto está patrocinado por el Gobierno de Cantabria dentro del Circuito de Artes Escénicas Enredarte.

En el recital 'Poesía En Cantada' se interpretaron obras del Barroco al Romanticismo, de los compositores Caccini, Monteverdi, Haendel, Stradella, Vivaldi, Purcell, Mozart, Bixio, Tosti, Curtis, Muñoz y Carbajo. 'Pasión Española' reúne romanzas de zarzuela, coplas y canciones españolas de Turina, Barreda y Calleja, Falla, Lorca, Manuel Quiroga, Jacinto Guerrero, Moreno Torroba, Pablo Luna, Manuel Penella y Rodrigo.

En el espectáculo que se podrá ver este jueves se narra la apasionada historia de amor entre Menegilda y Jacinto, y con ese pretexto se van enlazando coplas, piezas instrumentales y romanzas y dúos de zarzuela. La primera parte del recital rinde homenaje a Lorca, del que se interpretan sus Canciones Populares Españolas, incluyéndose además obras de los compositores españoles Turina y Falla y obras célebres del género de la copla. La segunda parte se centrará en la zarzuela, de la que se cantarán romanzas y dúos.Todas las piezas serán presentadas por la soprano y pedagoga Estrella Cuello, para una mayor comprensión del público asistente a la gala.

PROGRAMA

I PARTE

Poema en forma de canciones, Turina

Tu pupila es azul

Cantares

Adios Granada, Barreda y Calleja

Yo no se que tienen tus ojillos negros, Falla

Canciones españolas antiguas, Lorca

El café de Chinitas, Lorca

Sevillanas del siglo VIII

Las morillas de Jaen

Nana de Sevilla

La tarara

Anda jaleo

Zorongo

Los cuatro muleros

Maria la O, variaciones sobre la copla de Manuel Quiroga

En tierra extraña, variaciones sobre la copla de Penella y Álvarez

Ojos verdes, variaciones sobre la copla de Manuel Quiroga


II PARTE

Tengo una angustia de muerte, La Rosa del Azafrán, Jacinto Guerrero

Mi aldea, zarzuela Los Gavilanes, Jacinto Guerrero

Petenera, zarzuela La Marchenera, Moreno Torroba

Comprende lo grave de mi situación, zarzuela El dúo de la Africana, Fernández Caballero

Canción de Manacor, zarzuela El niño judio, Pablo Luna

De España vengo, zarzuela El niño julio, Pablo Luna

Torero quiero ser, zarzuela El gato montés, Manuel Penella


El Ensemble Masquevoces lleva el Barroco y la Zarzuela a Noja y Astillero en Cantabria El Ensemble Masquevoces lleva el Barroco y la Zarzuela a Noja y Astillero en Cantabria Reviewed by Diario Lírico on 22.7.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.