Medinaceli amplía su plazo de inscripción y se abre a la posibilidad de celebrarse 'online'

El Festival Lírico de Medinaceli y la Fundación DEARTE han decidido ampliar cinco días el plazo de inscripción para el VII Concurso Internacional de Canto, Un Futuro DEARTE que ahora finalizará el 10 de este mes de junio. Por otra parte, la organización ha informado de que en el caso de que las circunstancias de limitación de movimientos y distanciamiento social establecidas a causa del COVID-19, impidieran la celebración presencial del concurso, éste tendría lugar 'online'. Las semifinales del certamen están fijadas el jueves 2 y el viernes 3 de julio en la Escuela Superior de Canto de Madrid y la Final el domingo 19 de julio a las 17.00 horas en el Patio Renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli

Las condiciones para inscribirse permanecen sin cambios. El certamen está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, cumplidos en el año 2020. Las inscripciones deben realizarse mediante el envío del formulario que recoge la página del concurso y que puede descargarse en este enlace, debidamente cumplimentado a la dirección de correo electrónico dearte@dearte.info, indicando en el asunto 'Inscripción, nombre y apellido'. Es necesario adjuntar una copia del documento de identidad o pasaporte del concursante o documento oficial en el que se constate la edad y nacionalidad del mismo; un breve currículo del concursante; una fotografía reciente; el resguardo del abono de 50 euros en concepto de cuota de inscripción en la cuenta de la Fundación DEARTE a favor del Festival Lírico Medinaceli, CC. 3017 0240 86 2204570523 IBAN ES62 3017 0240 8622 0457 0523.

En el formulario se especificará el tipo de voz: soprano lírico ligera, soprano lírica, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono o bajo y el programa de obras a interpretar. Se realizará una preselección mediante escucha en la sede del concurso, de cara a la participación en la Semifinal. Para dicha preselección, cada concursante deberá enviar vía correo electrónico a la misma dirección dearte@dearte.info un programa con un aria de ópera y una romanza de zarzuela, en audio o vídeo, mediante enlaces de Youtube, Archivos en formato MP3 o vídeos personales formato MP4, con el asunto: Preselección - Nombre y apellido.

Los candidatos preseleccionados recibirán antes del 12 de junio un correo comunicándoles su admisión para las semifinales, en las que deberán interpretar una romanza de zarzuela y un aria de ópera. Las pruebas se celebrarán el jueves 2 y el viernes 3 de julio en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Los participantes deben comunicar al jurado antes del 19 de junio las obras que presentarán (distintas de las de la preselección) y enviar las partituras a la dirección franmejim@gmail.com. A los seleccionados para la final se les comunicará antes del día 7 de Julio.

La final se celebrará con público en el Palacio Ducal de Medinaceli, el domingo 19 de julio a las 17.00 horas, y consistirá en la interpretación de un aria de ópera y una romanza de zarzuela que se deberán comunicar al jurado antes del 12 de julio enviando las partituras a la misma dirección de correo electrónico franmejim@gmail.com. La organización facilitará pianistas acompañantes a los concursantes, los cuales deberán acudir provistos de las partituras de canto y piano, aunque los participantes pueden acudir acompañados de sus propios repertoristas. Las obras deben de interpretarse en su idioma y tonalidad originales y de memoria.

La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 1 de Agosto en el transcurso de un recital del Festival de Ópera de Medinaceli, en el cual participarán interpretando, con el acompañamiento del piano, obras acordadas previamente con la organización. La no asistencia implicara la renuncia a todos los premios. La organización del evento incluye entre sus objetivos "fomentar y difundir la nueva creación operística española, mediante la inclusión de piezas obligadas de ese repertorio en la interpretación de los participantes".

Se otorgaran tres premios: un primer premio dotado con 3.000 euros; el ganador o ganadora participará además en un recital en el Otoño Musical Soriano Edición 2020 y tendrá un papel en la próxima edición de la ópera que se celebre en el festival lírico de Medinaceli, según disponibilidad y agenda del premiado en 2021. El segundo y el tercero están dotados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Se concederán además dos accéssit consistentes en diplomas acreditativos.
Medinaceli amplía su plazo de inscripción y se abre a la posibilidad de celebrarse 'online' Medinaceli amplía su plazo de inscripción y se abre a la posibilidad de celebrarse 'online' Reviewed by Diario Lírico on 5.6.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.