El Liceu de Barcelona reabre sus puertas con un concierto para un público de plantas

'Concierto para el bioceno' (Liceu)
El Liceu de Barcelona reabre sus puertas el 22 de junio a las 17.00 horas, primer día tras la finalización del estado de alarma, con un concierto para un público formado por 2.292 plantas que, por supuesto, no necesitan guardar la distancia social y que ocuparán todas las butacas del coliseo. El 'Concierto para el bioceno' en el que el cuarteto de cuerda UceLi Quartet interpretará 'Crisantemi' de Puccini, se emitirá por streaming en la web del teatro. El proyecto parte de una iniciativa del artista conceptual Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958) con el Liceu y la Galería Max Estrella con el comisariado de Blanca De La Torre. Las plantas, procedentes de viveros de la zona, serán entregadas posteriormente, a modo de reconocimiento, acompañadas de un certificado del creador, a profesionales de la sanidad del Hospital Clínic de Barcelona, "que han estado en el frente sanitario, la primera línea, la más dura en una batalla inédita para nuestras generaciones", según se dice en la página del teatro.

En la página del Liceu se lee además sobre el concierto: "Tras un tiempo doloroso y extraño, el creador, la dirección artística del Liceu y la comisaria Blanca de la Torre, proponen una mirada distinta para la vuelta a la actividad, una mirada que nos acerque a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza... El Liceu, una de las mayores y más relevantes salas operísticas del mundo, acoge y protagoniza así una acción de alta carga simbólica que reivindica el valor del arte, la música y la naturaleza como carta de presentación para retornar a la actividad. Este diálogo entre el Teatre y las artes visuales da continuidad al proyecto artístico del Liceu de les Arts que desarrolla Víctor Garcia de Gomar y será también el preludio de una temporada 2020/21 llena de sinergias y encuentros entre disciplinas artísticas".

Cada planta tendrá su entrada con el número de butaca que le corresponde. Aunque las luces no se apagarán. Al final del concierto, el público vegetal aplaudirá a los intérpretes: se ha gravado un audio del sonido de las hojas chocando entre ellas, de cuando las mece el viento y otros sonidos de la naturaleza para transformarlos en su aplauso.
El Liceu de Barcelona reabre sus puertas con un concierto para un público de plantas El Liceu de Barcelona reabre sus puertas con un concierto para un público de plantas Reviewed by Diario Lírico on 19.6.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.