El coro de la CLA Pepe Eizaga rinde homenaje al personal sanitario de Logroño

Coro de la CLA Pepe Eizaga en el Hospital San Pedro (Foto cortesía de Cristina Toyas)
El coro de la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga, acompañado al piano por su director musical, el médico de familia Javier Ruiz Soria, ha rendido homenaje esta semana al personal sanitario del Hospital San Pedro de Logroño, interpretando para ellos un breve concierto. La agrupación ofreció el Coro de la amistad de la zarzuela 'Los gavilanes' y el pasodoble 'La Rioja Canta', pieza emblemática de la entidad, escrita por su fundador, Pepe Eizaga. Ante los aplausos del público, cantaron como bis las 'Seguidillas' de 'La Verbena de la Paloma', también muy aplaudidas. Los componentes del coro respondieron a los aplausos ovacionando a su vez a los sanitarios.

La Compañía Lírica de Aficionados (CLA) nació en 1929 con el objetivo de defender la zarzuela. Posteriormente tomó el nombre de Pepe Eizaga en honor a su fundador, autor de varias zarzuelas y letrista de diversas partituras y cuentos infantiles. Ha ofrecido números conciertos y representaciones en Asturias, Madrid, Castilla-león, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia y fuera de España, entre los que destaca el realizado en Dax (Francia), como coro invitado dentro de la celebración del Día de Europa. Desde el año 1978 organiza el Ciclo Nacional de Zarzuela. Organiza también el Concurso Internacional de Canto 'Ciudad de Logroño', que se celebra con carácter anual ininterrumpidamente desde 1983.



El coro de la CLA Pepe Eizaga rinde homenaje al personal sanitario de Logroño El coro de la CLA Pepe Eizaga rinde homenaje al personal sanitario de Logroño Reviewed by Diario Lírico on 22.6.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.