Daniel Muñoz y Manuel Burgueras imparten clases magistrales en Madrid


El tenor Daniel Muñoz y el repertorista Manuel Burgueras impartirán clases magistrales en el Centro de Perfeccionamiento Vocal Miguel Alonso de Madrid, del 23 al 26 de julio. El curso sólo admitirá a 10 alumnos activos y hasta 40 oyentes y el plazo de inscripción se cerrará cuando se cubra el cupo de asistentes. Los interesados en participar como activos deben enviar un audio a la dirección de correo electrónico masterclasemadrid@gmail.com en donde recibirán más información sobre las clases. El precio del taller es de 50 euros para los oyentes y 400 para los participantes activos.

Las clases magistrales se anuncian como "Perfeccionamiento técnico vocal a través del estudio y concientización del instrumento. Respiración, estabilidad (tratamiento de la oscilación vocal), articulación, la vocal, proyección, 'meter en gola', la crispación muscular y por qué se genera, ¿qué es el pasaje? El concepto del 'piano', la morbidez... El estilo, 'la frase y el recitativo' su diferenciación, los acentos idiomáticos y los musicales, la importancia del Belcanto... Y mucho más".

El tenor Daniel Muñoz, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 26 de Septiembre de 1952, recibe el título de Profesor Superior de Canto por el Conservatorio Beethoven y frecuenta el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Ha cantado junto a intérpretes ilustres como,Placido Domingo, José Carreras, Leo Nucci, Giovanna Casolla, SylvieValayre o María Chiara. Ha actuado en coliseos como el Metropolitan de New York, Teatro Colón de Buenos Aires, Opera di Roma, Bellini di Catania, Carlo Felice di Genova, Verdi di Trieste, Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio de Santander, Auditorio de A Coruña, Palma de Mallorca, Atenas, Berlín, St Gallen, Berna, Helsinki, Río de Janeiro, San Pablo, Málaga, Messina, Dresde, Dortmund, Augsburg, Bonn, Nancy, Budapest, entre otros muchos.

El repertorista Manuel Burgueras ha sido pianista acompañante de cursos magistrales (Aldo Baldín, Montserrat Caballé, María Niles) y en numerosos concursos internacionales de Canto , tales como los de S´Hertogenbosch, (Holanda), Bayerische undfunk, (Munich), Francisco Viñas, entre otros. Su carrera profesional se ha desarrollado en teatros y auditorios como el Covent Garden y Royal Festival Hall de Londres, Carnegie Hall y Avery Fisher Hall (Lincoln Center) de Nueva York, Symphony Hall de Chicago, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Grosses Festpielhaus de Salzburg, Concertgebouw de Ámsterdam, Opera de Roma, Opera de Zurich, Victoria Hall de Ginebra, Salle Pleyel, Salle Gaveau y Opera Garnier de París, entre otros muchos. Ha acompañado a cantantes como Montserrat Caballé, Marilyn Horne, Gregory Kunde, Jaume Aragall, José Carreras, Juan Pons, Carlos Álvarez, Carlo Colombara, Elena Mosuc, Isabel Rey, Ana María Sánchez, Juan Jesus Rodríguez o Elisabete Matos.
Daniel Muñoz y Manuel Burgueras imparten clases magistrales en Madrid Daniel Muñoz y Manuel Burgueras imparten clases magistrales en Madrid Reviewed by Diario Lírico on 23.6.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.