Una cuenta falsa del director de la Ópera de Viena anuncia la muerte de Domingo

Plácido Domingo (página de Facebook del tenor)
Una cuenta falsa del director de la Ópera Estatal de Viena, Bogdan Roscic, causó un gran revuelo en Twitter el pasado lunes 25 de mayo al anunciar en tres idiomas la muerte del cantante español Plácido Domingo. Un usuario que firmaba con el nombre @RoscicWien publicaba: "Acabo de recibir la terrible noticia de que mi querido amigo Plácido Domingo acaba de fallecer. Me quedo sin palabras". El anuncio, que se mantuvo en línea durante poco más de 20 minutos, fue reproducido por varios medios de comunicación, a pesar de que era evidente que la cuenta sólo llevaba activa 14 horas. Tanto la institución vienesa como el propio Roscic negaron inmediatamente que la cuenta fuese oficial y procedieron a tomar medidas para bloquearla.

Periódicos digitales austríacos publicaron el lunes por la tarde: 'Plácido Domingo ha muerto' y 'Gran duelo por la estrella de la ópera', rectificando poco tiempo después y disculpándose por haber dado crédito "a una cuenta de Twitter del director Bogdan Roscic, que resultó ser falsa". Se ha especulado con que la cuenta haya podido ser creada por el pseudoperiodista italiano Tommasso Debenedetti que desde 2011, crea cuentas falsas de Twitter de personalidades famosas del mundo, y difunde noticias falsas, pero no ha podido ser probado.

Roscic declaró: "La cuenta citada es una cuenta falsa que no tiene nada que ver conmigo ni con la Ópera Estatal de Viena. El hecho de que mensajes crueles y desalmados como este se estén extendiendo a través de cuentas falsas que afectan a personas de todo el mundo debe ser condenado con la mayor severidad. Tomaremos medidas para bloquear o eliminar esa cuenta".

Plácido Domingo (1941) estuvo ingresado en un hospital mexicano con COVID-19 que padeció al inicio de la pandemia y del que ya se encuentra recuperado. El artista volverá a los escenarios en la Ópera de Viena en septiembre de 2020 y enero de 2021, siempre y cuando la pandemia de Covid-19 lo permita, según informó su director, Bogdan Roscic, en la presentación de la nueva temporada. Domingo encarnará los papeles protagonistas en las óperas homónimas de Verdi 'Simon Boccanegra' los días 9, 12, 15 y 18 de septiembre de este año y 'Nabucco' los días 11, 14 y 19 de enero de 2021.


Archivo |
> 30/04/2020. Plácido Domingo volverá a los escenarios en la temporada vienesa si remite la pandemia
> 31/03/2020. Coronavirus | Plácido Domingo corrige la "información incorrecta" sobre su salud
> 29/03/2020. Coronavirus | Plácido Domingo (79) es hospitalizado "estable" debido al virus
> 22/03/2020. Plácido Domingo da positivo en coronavirus
Una cuenta falsa del director de la Ópera de Viena anuncia la muerte de Domingo Una cuenta falsa del director de la Ópera de Viena anuncia la muerte de Domingo Reviewed by Diario Lírico on 28.5.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.