Susana Gómez y Didier Otaola presentan en streaming una versión de 'La Gran Vía'


'#LaGranVíavacía', una versión de la ovetense Susana Gómez y del madrileño Didier Otaola de 'La Gran Vía' de Federico Chueca, se estrena en 'streaming' este sábado 23 de mayo a las 20.30 horas, en falso directo. La obra podrá seguirse en la cuenta de YouTube de la compañía, Katum Teatro y en la de Facebook del director, Didier Otaola. Los ensayos y las actuaciones finales se han realizado durante el confinamiento a través de vídeollamadas y este sábado se podrá disfrutar de un resultado que la compañía no descarta llevar a los teatros en cuanto las circunstancias lo permitan. La dirección musical está en manos de Borja Arias, que también acompaña al piano y la escénica en las del propio Otaola.

El reparto incluye a Paco Déniz, Gema Scabal, Juanma Cifuentes, Estrella Blanco, Pilar Belaval, Carolina Moncada, Carlos Fernández, Laureano Ramírez, Falco Cabo, Luis Gago Otaola, María Arévalo, Gerardo Bullón y Juan Carlos Barona, que han grabado desde sus casas. En la parte técnica han participado Génesis Abigail como ayudante de dirección, Mariano García en el sonido, Ricardo Sánchez Cuerda, espacio escénico, Carlos Lorite, vídeo y MIRA! Broadcast.

Como ha explicado a la prensa Didier Otaola: "Hablamos de la situación actual en un tono de humor, de sátira, con un mensaje de esperanza y mantenemos el espíritu de noticiero que tenía la zarzuela en la época". El nuevo argumento de la obra muestra una Gran Vía "ambientada en el Madrid del confinamiento llena de personajes extravagantes fácilmente reconocibles", según describe. Entre ellos se encuentra un remedo del ministro de Sanidad, Juan Tort-Illa; un sintecho que canta rap; la dueña de un club de alquiler de perros; una señora de la limpieza que se queda sin el trabajo en la casa que limpiaba, confinada en la suya; una turista perdida en Sol y otros muchos.



En el dosier de la compañía se dice:

"Los tiempos son los que son y a nosotros nos ha dado por crear, reír y musicar. vamos, por "tirar" de lo nuestro, de nuestra manera de ser. Y estamos dando forma a esta zarzuela, juguetona y actual, para contar lo que está ocurriendo. Es también nuestro particular homenaje a Federico Chueca, autor de 'La Gran Vía' original que todos conocemos y uno de los grandes representantes de la tradición de hacer de sus libretos verdaderos noticieros de la actualidad que vivía.

La gran arteria de Madrid aparece ante nosotros como la imagen de la distopía a la española; aquella calle vacía que el cine mostraba como representación del deseo y la pesadilla se convierte, años después, en símbolo de un nuevo orden social. La Gran Vía es la materialización de nuestro mundo bullicioso y heterogéneo, lleno de contrastes, de luces y sombras. Ahora que vemos esa avenida sin gente nos damos cuenta, quizá por primera vez, de las emociones que nos genera un paisaje tantas veces transitado pero siempre diferente. Esta vez aún más. Queremos en equipo artístico y técnico crear esta versión desatada con el ánimo de llevar humor y esperanza a todas las casas que se conecten a nuestro enlace. Sin olvidar nuestras ganas de compartir esta versión en escenarios al aire libre o en teatros".

Susana Gómez y Didier Otaola presentan en streaming una versión de 'La Gran Vía' Susana Gómez y Didier Otaola presentan en streaming una versión de 'La Gran Vía' Reviewed by Diario Lírico on 23.5.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.