Ermonela Jaho protagoniza las dos últimas producciones que la plataforma digital del Real ofrece gratuitamente


La soprano albanesa Ermonela Jaho protagoniza las dos últimas producciones que el Teatro Real de Madrid ofrecerá de forma gratuita en la plataforma My Opera Player. Este viernes 8 y el sábado 9 de mayo, el coliseo madrileño, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que promocionará esta iniciativa a través de todos sus canales de difusión internacional, dará acceso gratuito, dentro y fuera de España, a sus producciones de 'La Traviata' y 'Madama Butterfly'. El Real, que abrió el catálogo completo de la plataforma a todos los interesados el pasado 18 de marzo, culmina así, el 9 de mayo, el período de acceso gratuito después de recibir 52.000 inscripciones y cerca de cuatro millones de visitas.

El reparto de la obra de Verdi cuenta, además de con Jaho en el papel de Violetta Valery, con el tenor italiano Francesco Demuro como Alfredo Germont y el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez encarnando a Giorgio Germont. Completan el elenco Marifé Nogales (Flora Bervoix), Marta Ubieta (Annina), Albert Casals (Gastone), Fernando Radó (Doctor Grenvil), Alejandro González (Giuseppe), Damián del Castillo (Marqués d'Obigny) y César San Martín (Barón Duphol). La puesta en escena es del director escocés David MacVicar y la escenografía y figurines de Tanya McCallin. Al frente del coro y orquesta titulares del coliseo y del reparto está Renato Palumbo. El montaje ya pudo verse en cines y en el programa El Palco de TVE2.

La ópera de Puccini está protagonizada por Ermonela Jaho como Madama Butterfly (Cio-Cio-San) y el tenor tinerfeño Jorge de León en el papel de Pinkerton. Estarán acompañados por la mezzosoprano albanesa Enkelejda Shkosa, el barítono tarraconense Ángel Ódena, el tenor zaragozano Francisco Vas (Goro), el bajo argentino Fernando Radó (El tío Bonzo), la mezzosoprano andoaindarra Marifé Nogales (Mrs. Kate Pinkerton), el barítono mallorquín Tomeu Bibiloni (El príncipe Yamadori) y Saúl Esgueva (El hijo de Butterfly), además de la orquesta y coro titulares del teatro. Dirigida escénicamente por Mario Gas y musicalmente por Marco Armiliato, Ezio Frigerio, en la escenografía, Franca Squarciapino, en el vestuario y Vinicio Cheli en la iluminación forman el cuerpo técnico.

A lo largo de esta semana, se había incorporado a MyOperaPlayer una nueva producción de 'El barbero de Sevilla', procedente del Teatro Municipal de Santiago de Chile (6 de mayo) y 'La bohème' de Puccini, desde el Liceu de Barcelona, con la dirección de escena de Jonathan Miller, inspirada en las fotografías de Brassaï y Cartier-Bresson, con dirección musical de Marc Piollet (7 de mayo). Para acceder gratuitamente a estos contenidos es necesario registrarse, hasta el 9 de mayo, en la plataforma My Opera Player empleando el código OperaEnCasa.

Ermonela Jaho protagoniza las dos últimas producciones que la plataforma digital del Real ofrece gratuitamente Ermonela Jaho protagoniza las dos últimas producciones que la plataforma digital del Real ofrece gratuitamente Reviewed by Diario Lírico on 8.5.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.