Los teatros españoles llevan a domicilio sus producciones de ópera y zarzuela

Portada de El Liceu en casa
Los teatros españoles se han sumado a la iniciativa solidaria de otros coliseos europeos y americanos de ofrecer gratuitamente contenido 'online' mientras duran las disposiciones preventivas decretadas para frenar la expansión del coronavirus. Así, por ejemplo, el Teatro Real de Madrid y el Liceu de Barcelona han abierto parte de su videoteca a través de la plataforma My Opera Player. El Teatro de la Zarzuela de Madrid ha creado una lista de reproducción en su canal de YouTube, donde se pueden ver una decena de sus producciones más recientes. Amigos de la Ópera de A Coruña ha colgado en su página de Facebook distintos montajes y recitales de sus festivales de los últimos años y el Teatro de la Maestranza ha subido a su canal de YouTube la grabación del espectáculo ‘El Barbero de Sevilla’, entre otros.

El Teatro Real pone a disposición del público su plataforma My Opera Player en la que es necesario registrarse empleando el código OperaEnCasa. En ella pueden encontrarse títulos como 'La bohème' (Puccini), 'La traviata' (Verdi), 'El barbero de Sevilla' (Rossini), 'Las bodas de Fígaro' y 'Così fan tutte' (Mozart), 'El holandés errante' y 'El oro del Rin' (Wagner), 'Los cuentos de Hoffmann' (Offenbach) o 'Werther' (Massenet) del coliseo madrileño y 'Norma' (Bellini), 'Rigoletto' (Verdi), 'I Capuleti e i Montecchi' (Bellini), Romeo y Julieta (Gounod), 'Un ballo in maschera' y 'Macbeth' (Verdi) del Liceu.

Además, a través del canal de Youtube del Liceu, se puede acceder a los espectáculos de El Petit Liceu para el público infantil, como 'La petit flauta màgica', 'El jove barber de Sevilla', 'La Ventafocs' y 'Pere i el llop'.

El Teatro de la Zarzuela ha colgado en su página de Facebook enlaces a las grabaciones completas en Youtube de distintas producciones que han podido verse en su escenario, que pueden descargarse en los siguientes enlaces: 'El barberillo de Lavapiés', 'El caserío', '24 horas mintiendo', 'Cecilia Valdés', 'Tres sombreros de copa', 'Doña Francisquita', 'El sueño de una noche de verano', 'Katiuska', 'La verbena de la Paloma' y 'La casa de Bernarda Alba'.

Amigos de la Ópera de A Coruña también ha subido a su muro de Facebook antiguos montajes y recitales de sus temporadas líricas, como 'La traviata', 'Ermione', 'Turandot', 'Il trovatore', 'La bohème' o una gala lírica de Fiorenza Cedolins que pueden verse en el mismo Facebook de la asociación.


El Teatro de la Maestranza pone a disposición del público la grabación íntegra de su producción de 2016 de 'El Barbero de Sevilla',con realización de CanalSur Radio y Televisión considerada la producción operística “más emblemática” del coliseo sevillano. Dirigida por Giuseppe Finzi, está protagonizada por Elliot Madore, Marina Comparato, Michele Angelini, Renato Girolami y Dmitry Ulyanov, acompañados por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza

Los teatros españoles llevan a domicilio sus producciones de ópera y zarzuela Los teatros españoles llevan a domicilio sus producciones de ópera y zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 24.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.