La soprano Christina Major Davis convierte en viral una loa al papel higiénico

Christina Major Davis (página de la soprano)
Un vídeo realizado por la soprano dramática coloratura estadounidense Christina Major Davis en su casa, que se suma a las subidos a las redes por otros muchos artistas para animar el confinamiento domiciliario impuesto para evitar la propagación del coronavirus, se ha convertido en las últimas horas en un inesperado fenómeno viral. La cantante, que aparece con un peculiar tocado realizado con los tubos de los rollos de papel higiénico y trozos de papel, realiza una reinterpretación del célebre 'Vissi d'arte' de 'Tosca' en el que sustituye el texto original por una loa al, ahora escaso en los supermercados, papel higiénico. En su versión del aria, Major recrimina a los acaparadores que le hayan privado del placer del uso de tan preciado accesorio y lamenta la imposibilidad de sustituirlo por otras opciones.

El texto del aria de Major dice:

"Papel higiénico
doble capa o acolchado
todo el papel higiénico ha desaparecido
¿Otras opciones?
oh, supongo que puede ser el bidé
Papel (marca) Charmin,
tan suave con mi trasero
¡Cuánto te echo de menos y tu suave tacto!
Oh, Charmin, ¿en dónde estás?
Los acaparadores deberían avergonzarse.
Las toallitas higiénicas no sirven.
Obstruyen el baño con excrementos
y entonces tengo que usar un desatascador.
Papel higiénico Quilted Northern
Cómo añoro tu textura
que agarra y limpia
todo a la vez
dejándome completamente limpia
¿A dónde se ha ido todo el papel higiénico?
¡Ni siquiera Amazon te lo trae a casa!"


Christina Major Davis inició su carrera en la Ópera de Santa Fe en la que permaneció dos temporadas. Desde entonces ha desarrollado su carrera principalmente en teatros de distintas ciudades de Estados Unidos. En 2008 realizó conciertos con la Sinfonía de Trujillo y un recital en Lima, en Perú, como parte del premio conseguido en el Concurso Internacional de Canto de Trujillo. En 2009 ganó el primer premio en el Concurso de Canto de la Fundación Gerda Lissner, y en el Concurso de la Fundación Licia Albanese Puccini. En la temporada 2017-2018 debutó en el Teatro Colón en Buenos Aires en el papel de Norma bajo la batuta del Maestro Renato Palumbo, papel que volvería a interpretar en la Ópera en San Francisco. Los compromisos de la temporada 2019-2020 incluyen la Resurrection Symphony de Mahler, 'Lucrezia Borgia', 'I Due Foscari' y la 'Novena Sinfonía' de Beethoven, entre otras obras. La cantante está casada y tiene una hija.


La soprano Christina Major Davis convierte en viral una loa al papel higiénico La soprano Christina Major Davis convierte en viral una loa al papel higiénico Reviewed by Diario Lírico on 25.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.