Coronavirus | Crean en Reino Unido una web de ayuda al profesional de artes escénicas


Las asociaciones teatrales de Reino Unido han puesto en marcha, de manera conjunta, una página web que ofrece ayuda a los profesionales de las artes escénicas damnificados por la cuarentena universal obligatoria decretada en el país con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19. theatresupport.info facilita el contacto con organizaciones para abordar desde problemas económicos a de salud mental o sentimentales. Además, cuenta con un teléfono que funciona las 24 horas y un correo electrónico.

Entre la veintena de asociaciones integradas se encuentra helpmusicians, que, desde hace nueve décadas, ofrece apoyo a jóvenes valores, profesionales y músicos retirados. Fue creada en 1930 a raíz de la muerte, en 1921, en accidente ferroviario en Estados Unidos, del tenor británico Gervase Elwes. Inicialmente se denominó Musicians Benevolent Fund (Fondo de Beneficiencia para Músicos) y en 2014 adoptó la denominación Help Musicians (Ayuda a Músicos).

"Específicamente, ayudamos a profesionales emergentes a desarrollar su talento y comenzar una carrera profesional. Ayudamos a los profesionales existentes que enfrentan una crisis en sus vidas que puede tener un efecto devastador en su carrera y sus familias. Ayudamos con enfermedades a largo plazo o terminales y ayudamos a músicos en la jubilación y a aquellos que necesitan ayuda especial a medida que envejecen", señala la asociación.

También en el listado de esta web consta The ROH Benevolent Fund, el fondo de beneficiencia de la Royal Opera House (ROH), cuyo objetivo es facilitar "consejo confidencia, apoyo emocional y asistencia financiera" a antiguos y actuales empleados (y sus familias) del templo de la lírica londinense así como del Birmingham Royal Ballet.

Otras asociaciones unidas a esta web son Artsminds, surgida a raíz de un llamamiento a la acción frente a los suicidios en el mundo de las artes escénicas; Theatre Helpline, una suerte de Teléfono de la Esperanza; la iglesia cristiana conocida como The Actors' Church; la religiosa Theatre Chaplaincy UK; o el equipo de salud mental del sindicato Equity con 47.000 socios.

También figuran Playing Sane, de atención a la salud mental; The Royal Theatrical Fund para el apoyo financiero y de salud a artistas; The Make A Difference Trust de lucha contra el VIH y el sida; el desbordado por la demanda Actors’ Benevolent Fund, para ayuda en caso de accidente, problemas de salud o jubilación.

La web de ayuda para esta crisis del Covid-19 facilita, del mismo modo, el contacto de la asociación para artistas infantiles The Actors’ Children’s Trust; la caritativa Equity Charitable Trust que ayuda en la carrera profesional; el grupo de apoyo emocional y financiero Acting for Others; o la exótica fraternidad Grand Order of Water Rats.

Hay además dos iniciativas de recaudación de dinero. 'Hasta que suba el telón' es el nombre de la iniciativa de microcrédito o crowdfunding en favor de los artistas autónomos Until The Curtains Rise, creada para esta ocasión y entre cuyos impulsores figura la libretista Estee Stimler. Por otro lado, Funds For Freelancers del The Turbine Theatre ya ronda las 52.000 libras (59.000 euros) para los profesionales independientes del mundo teatral.

La relación de asociaciones se cierra con el fondo para bailarines Dance Professionals Fund, la organización de apoyo a jóvenes que quieren ser artistas Masterclass; la oenegé para trabajadores detrás del telón The Theatrical Guild; el bicentenario fondo de pensiones para artistas Drury Lane Theatrical Fund; el grupo de apoyo a productores y producciones teatrales "a través de programas educativos y de inversión" Stage One y el fondo PRS Members’ Fund que nació en los años treinta del siglo XX en apoyo a los compositores frente a los estragos de la Gran Depresión.


Presentación de theatresupport.info
In light of the closure of many UK theatres due to the Covid-19 virus, leading theatrical charities have come together to centralise information about how and where you can access support if you work in the theatre industry.

We are aware that concerns will be around mental heath, finance and more.

Please choose wisely where you apply, only applying to foundations whose specific remit you meet, as applications are very high at the moment and this will enable us to help as many people as possible during this unprecedented time.

Not sure where to go? Here’s a handy flow chart to help out.

Some of the larger charities have generously offered to act as conduits for certain areas of the industry. They may pass you on to another organisation better placed to help you.



Coronavirus | Crean en Reino Unido una web de ayuda al profesional de artes escénicas Coronavirus | Crean en Reino Unido una web de ayuda al profesional de artes escénicas Reviewed by Diario Lírico on 1.4.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.