El Real y los Teatros del Canal coproducen 'Into the little hill' de George Benjamin

Camille Merckx y Jenny Daviet, ensayo general (página de la mezzo)
El Teatro Real, los Teatros del Canal y la compañía La Veronal colaboran en la producción de la ópera de cámara 'Into the little hill' de George Benjamin que se ha estrenado este martes 11 de febrero en la Sala Verde de los Teatros del Canal y que se representará también los días 13, 14 y 15. La función del día 14 se ha añadido a las inicialmente programadas al haberse agotado las entradas para las otras representaciones, semanas antes del estreno, pero también ha colgado el cartel de 'No hay localidades'. El libreto de la ópera, de Martin Krimp, reinterpreta la obra 'El flautista de Hamelin', de los hermanos Grimm.

'Into the Little Hill' dirigida escénicamente y coreografiada por Marcos Morau (La Veronal), cuenta con la interpretación de la soprano francesa Jenny Daviet y la mezzosoprano también gala Camille Merckx, que encarnan a todos los personajes, y las bailarinas Angela Boix, Lorena Nogal, Marina Rodríguez y Núria Navarra. La dirección musical está a cargo de Tim Murray al frente de un grupo de 15 músicos de la Orquesta Titular del Teatro Real.



'Into The Little Hill' ('Hacia la pequeña colina' en castellano) es una ópera de cámara, a modo de 'cuento lírico' en dos partes, con música de George Benjamin y libreto en inglés del dramaturgo y traductor británico Martin Crimp. Tiene una duración de alrededor de 40 minutos. Se estrenó el 22 de noviembre de 2006 en el Festival d'Automne en la Ópera de la Bastilla (París). Actualiza la historia del Flautista de Hamelín pero en un tono mucho más sombrío, trasladando la acción a un escenario político contemporáneo dominado por el totalitarismo, con una sociedad anestesiada por el desastre que es incapaz de evitar su destrucción.

Requiere dos cantantes: una soprano y una mezzosoprano que interpretan todos los papeles y un grupo de 15 instrumentistas. Es la primera de las tres óperas de su autor y ha sido representada en numerosos países. En España se ha presentado en el Foyer del Gran Teatro del Liceo. El Teatro Real ha ofrecido en la temporada 2015-2016 la ópera de Benjamin, 'Written on skin' y representará la próxima temporada 'Lessons in love and violence'.


El Real y los Teatros del Canal coproducen 'Into the little hill' de George Benjamin El Real y los Teatros del Canal coproducen 'Into the little hill' de George Benjamin Reviewed by Diario Lírico on 12.2.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.