Carlos Álvarez recibe un homenaje por el 25º aniversario de su debut en la Ópera de Viena

Carlos Álvarez como Yago en la Wiener Staatsoper (Lyric Art Eventos)
El barítono español Carlos Álvarez (Málaga, 1966) ha sido homenajeado el pasado viernes 7 de febrero en la Ópera de Viena al finalizar la representación de 'Otello' en la que el malagueño interpretaba a Yago. Tras recibir el aplauso del público y, ante la sorpresa del cantante, todo el elenco artístico salió al escenario en compañía del director del teatro, el francés Dominique Meyer, que en conmemoración del 25º aniversario del debut de Álvarez en el coliseo vienés, le entregó un cuadro con el cartel original de su primera actuación en Viena el 6 de febrero de 1995. El barítono, que tenía entonces 28 años, interpretó en aquella ocasión a Fígaro en 'El Barbero de Sevilla' de Gioachino Rossini.

Posteriormente, Álvarez fue agasajado con una cena en un célebre restaurante de la capital austríaca a la que asistieron compañeros de profesión y distintas personalidades del mundo de la cultura y de la política vienesa.

En estos 25 años, Carlos Álvarez ha interpretado en Viena alrededor de 15 papeles diferentes en 227 actuaciones ("y media, porque en una ocasión salí en una segunda parte de una ópera para sustituir a un compañero que se puso enfermo", relató a la prensa malagueña).


Carlos Álvarez Rodríguez (Málaga, 12 de agosto de 1966). Estudió en el colegio público Gibraljaire de Málaga, de cuya escolanía entró a formar parte a los siete años. Cantó en la Coral Santa María de la Victoria y fue miembro fundador de la Coral Carmina Nova, integrándose en 1988, cuando se creó, en el Coro de la Ópera de Málaga, empezando a interpretar pequeños papeles en sus temporadas líricas. Estudió en el conservatorio de su ciudad natal, compatibilizándolo con los estudios de medicina que finalmente abandonó para dedicarse profesionalmente al canto.

Debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1990 con 'La del Manojo de Rosas' de Pablo Sorozábal. A pesar de haber rechazado la oferta de Riccardo Muti para cantar 'Rigoletto' en La Scala por considerarse demasiado joven e inexperto para interpretarlo, su brillante carrera le ha llevado a cantar en todos los grandes teatros del mundo, incluido La Scala con el propio Muti, con el que interpretó 'Don Giovanni' en 1999. En la actualidad y desde hace años, Rigoletto es uno de sus roles emblemáticos. Entre los múltiples galardones recibidos por el cantante se encuentra el Premio Nacional de Música.
Carlos Álvarez recibe un homenaje por el 25º aniversario de su debut en la Ópera de Viena Carlos Álvarez recibe un homenaje por el 25º aniversario de su debut en la Ópera de Viena Reviewed by Diario Lírico on 11.2.20 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

En barítono excepcional. Merecido homenaje.
Modifiquen el año de nacimiento(1966)

Con la tecnología de Blogger.