Carmen Solís sustituye a Carmela Remigio en 'Pagliacci' en Reggio Emilia

Carmen Solís (foto cortesía de Rosa Ulacia)
La soprano pacense Carmen Solís ha interpretado el papel de Nedda en 'Pagliacci' en el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia (Italia) este domingo 9 de febrero, sustituyendo a la soprano italiana Carmela Remigio. La cantante española fue avisada el sábado por la tarde para que se desplazase a la ciudad italiana para cantar una función que comenzaba el domingo a las 15.30 horas y que se retransmitía en directo por Internet a todo el mundo. El reparto estaba integrado además por Stefano La Colla (Canio), Stefano Meo (Tonio) y Vincenzo Nizzardo (Silvio), entre otros.

La función se retransmitió en operastreaming.com, el portal regional que transmite de forma gratuita los espectáculos más bellos que se presentan en los teatros de Emilia Romagna. "El proyecto, en colaboración con Edunova-Universidad de Módena y Reggio Emilia, tiene como objetivo identificar y promover, a través de una herramienta de comunicación global, la Región de Emilia-Romaña como un área de tradición lírica y producción de ópera de prestigio internacional". Ambas obras todavía pueden verse en el siguiente enlace:



Carmen Solís estudia piano y posteriormente se inicia en el canto de la mano de María Coronada Herrera en Badajoz, su ciudad natal, donde también estudia música Coral con Carmelo Solís. Completa su formación vocal con con Teresa Berganza, Ricardo Requejo, o Kevin Smith entre otros. Ha cantado en los principales teatros de España, incluidos el Real y el Liceo y en festivales españoles, franceses e italianos. Ha recibido premios como el 'Manuel Ausensi', el 'Villa de Abarán', 'Nuevas Voces ciudad de Sevilla', 'Francisco Viñas', 'Jose A. Alegría' (Portugal) o el 'Concurso de Logroño', entre otros y ha sido finalista en otros como 'Operalia', 'Fundación Alfredo Catalani' de Lucca o 'Pedro Bote'.

En los últimos tiempos su carrera concertística y operística la ha llevado a teatros de Francia, Canadá, Chile, Alemania, Italia y Portugal. Entre su repertorio se encuentra también un amplio catálogo de zarzuelas, oratorios y música sinfónico-coral. En 2015 salió a la luz su primer CD en solitario ('Nana') de canción española con el pianista Eduardo Moreno (Brilliant Classics). Ha colaborado en una grabación de recital de zarzuela con la ORTVE y Adrian Leaper, para el sello RTVE, y de música contemporánea con el Ensemble XX-XXI. Este año ha publicado 'La seduzione' de música de Verdi con el pianista Rubén Fernández Aguirre.

Foto cortesía de Bartolome Pons Carreras

Foto cortesía de Rosa Ulacia
Carmen Solís sustituye a Carmela Remigio en 'Pagliacci' en Reggio Emilia Carmen Solís sustituye a Carmela Remigio en 'Pagliacci' en Reggio Emilia Reviewed by Diario Lírico on 11.2.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.