La Ópera de Lorena contratará una soprano, un barítono y un bajo para su coro

El coro de la Opéra national de Lorrain (Ópera Nacional de Lorena), con sede en la ciudad francesa de Nancy, realizará pruebas para contratar una soprano, un barítono y un bajo. Las audiciones para las sopranos tendrán lugar el jueves 30 de enero de 2020 y las de barítonos y bajos el miércoles 5 de febrero. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de enero para las voces femeninas y hasta el 28 del mismo mes para las masculinas. La incorporación de los elegidos será inmediata.La remuneración bruta mensual al ingresar asciende a 1.888,50 euros con paga extra de verano y prima de ayuda a la infancia en su caso.

Las pruebas se realizarán en la sede de la Opéra national de Lorraine, en el número 1 de la rue Sainte Catherine de Nancy. Los candidatos deben de tener más de 18 años, pertenecer a alguno de los países de la Unión Europea o tener permiso de trabajo,y estar en posesión de aptitud física y legal para el puesto de trabajo. Los artistas que deseen presentarse a las audiciones deberán enviar los formularios que pueden descargarse en los siguientes enlaces: soprano en inglés o francés; barítono y bajo en inglés o francés; cumplimentados, fechados y firmados, acompañados de un curriculum vitae y de una foto de carnet antes de que finalice el plazo a la antención del director del coro, Laplace, por correo postal en la calle Sainte-Catherine – 54000 NANCY o por correo electrónico: thibaut.laplace@opera-national-lorraine.fr. Para cualquier información adicional la organización facilita el teléfono 06 49 53 00 38.

Las audiciones incluirán dos arias de ópera o de ópera cómica a elección de los candidatos o candidatas, de las cuales una estará obligatoriamente en francés, para las que dispondrán de 15 minutos de preparación con un pianista. Una lectura de una partitura que podrá ser solicitada por el director del coro, para la que el o la aspirante dispondrá de cinco minutos de preparación con un pianista. También se les podrán solicitar vocalizaciones.

El trabajo es a tiempo completo pero están autorizadas las actividades auxiliares (conciertos como solistas, enesñanza...) siempre que no perjudiquen la actividad del coro. Los artistas del coro están sometidos a la reglamentación sobre las acumulaciones de empleos y de remuneraciones fijadas por el Decreto-ley de 29 de octubre de 1936. El primer contrato, considerado como período de prueba, se firmará por un período inicial de un año, con un período de prueba de dos meses. Tras la decisión del director, el contrato podrá ser renovado por un período de dos años, con una duración total de seis años, de conformidad con la ley n° 2005-843 de 26 de julio de 2005. Los artistas del coro disfrutan de las vacaciones anuales de los agentes de la Ópera Nacional de Lorena. La remuneración bruta mensual en el primer escalón para un artista del coro asciende a 1.888,50 euros (valor a 1 de febrero de 2017). En junio se paga una prima de vacaciones y, en su caso, una prima de ayuda a la infancia todos los años. La antigüedad de los artistas del coro con experiencia profesional previa en otros casas de ópera y/o en la función pública se tiene en cuenta en el momento de su contratación.

El jurado del concurso estará compuesto por:

  • El presidente de la Ópera Nacional de Lorena o su representante, sin derecho de voto
  • El director de la Ópera Nacional de Lorena o su representante
  • El director musical o su representante
  • El director del coro o su representante
  • Una personalidad del mundo musical y lírico
  • Cuatro artistas del coro elegidos por sorteo y cuatro suplentes
  • Un representante del personal elegido en el CT titular y un suplente, sin derecho de voto
La Ópera de Lorena contratará una soprano, un barítono y un bajo para su coro La Ópera de Lorena contratará una soprano, un barítono y un bajo para su coro Reviewed by Diario Lírico on 5.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.