La huelga contra la reforma de las pensiones hace peligrar el debut de Anduaga en París

Xabier Anduaga (página del tenor)
El tenor donostiarra, Xabier Anduaga, que ganó en 2019 el premio Operalia a los 24 años, tiene previsto su debut este sábado 11 de enero en la Ópera Nacional de París, en el papel del Conde Almaviva de 'El barbero de Sevilla', con las entradas agotadas para las primeras funciones. Aunque el estreno se mantiene oficialmente, el coliseo francés ha emitido un comunicado en el que informa que "debido a un preaviso de huelga de carácter nacional contra la reforma de las pensiones, el buen desarrollo de la representación de 'El barbero de Sevilla' del sábado 11 de enero podría verse afectado". Por este motivo, invitan a los poseedores de localidades para la función a consultar regularmente la web del teatro para enterarse de los posibles cambios.

El reparto incluye también a Lisette Oropesa como Rosina, Carlo Lepore interpretando a Bartolo, Florian Sempey e Ilya Kutyukhin alternándose en el papel de Figaro, Krzysztof Bączyk en el rol de Basilio, Tommaso Barea encarnando a Fiorello, Marion Lebègue como Berta y Bernard Arrieta como un oficial. Damiano Michieletto firma la producción original del Gran Teatro de Ginebra, dirigida musicalmente por Carlo Montanaro.



Anduaga interpreta un papel que ya ha cantado en cinco ocasiones, la última en Hamburgo hace unos meses y que volverá a encarnar en abril en la Ópera de Dallas, en la que será su primera actuación en Estados Unidos. Previamente volverá a París para representar 'Il viaggio a Reims' de Rossini. En la función de este sábado estará acompañado por cerca de treinta amigos y familiares que se desplazarán desde San Sebastián para asistir a su debut parisino.

La huelga contra la reforma de las pensiones hace peligrar el debut de Anduaga en París La huelga contra la reforma de las pensiones hace peligrar el debut de Anduaga en París Reviewed by Diario Lírico on 11.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.