Raquel Lojendio y Fran Parrado imparten clases magistrales de técnica vocal y preparación de audiciones

Raquel Lojendio (página de la cantante)
La soprano tinerfeña Raquel Lojendio impartirá clases magistrales de técnica vocal el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre en el local madrileño de Hinves Piano (Calle Fuenterrabía 4). La cantante estará acompañada por el pianista Javier Carmena, que colaborará con ella en el trabajo con los alumnos del "apoyo y proyección de la voz dentro del repertorio". Se impartirá también un taller con el coach Fran Parrado, en el que se trabajarán "aspectos psico-corporales como la gestión de los nervios, el estrés y las expectativas, para poder rendir al máximo en el escenario y en las audiciones".

El horario de las clases será de 10-00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en las que los alumnos disfrutarán de dos masterclass invididuales con Raquel Lojendio y Javier Carmena en la que mejorar técnica y musicalmente su repertorio y podrán participar en el taller grupal 'Cómo preparar una audición con éxito' con Fran Parrado, donde aprenderán técnicas psicológicas y corporales para afrontar las audiciones.

El precio de las clases es de 180 euros para los alumnos activos y de 40 para los oyentes. Las reservas, por orden de llegada, se realizan on line en la página del curso que puede descargarse en este enlace. Es necesario abonar 40 euros en el momento de la inscripción y el resto el primer día del taller.



Raquel Lojendio estudió en el Conservatorio Superior de su ciudad y en el Superior de Música del Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante. Ha recibido clases de perfeccionamiento de María Orán y Krisztina Laki. Tiene formación en ballet clásico por la Royal Academy of Dance de Londres. Ha sido ganadora del Primer Premio del Concurso Festival Músicos Jóvenes de Barcelona en 1999 y finalista en el Concurso Internacional Iris Adami Corradetti en Padua en 2007. Ha actuado con las principales orquestas españolas, además de con orquestas europeas como BBC Philharmonic, Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai de Torino, Bergen Filharmoniske Orkester, Dresdner Philharmonie, Orchestra del Teatro Lirico Giuseppe Verdi di Trieste o la Orchestre National du Capitole de Toulouse. Además, ha grabado para sellos discográficos como Naxos, Chandos, Licanus, RTVE Música y Deutsche Grammophon. También ha realizado la primera grabación mundial de ‘Elena y Malvina’ de Ramón Carnicer, con la Orquesta y Coro Nacionales de España y el maestro Guillermo García Calvo.

Fran Parrado es un coach especialista en músicos, creador del programa Emociona MAS, una metodología basada en técnicas de coaching y mindfulness. Durante 2018 y 2019 ha impartido las Materclass Internacional de Canto de Tenerife, junto a la soprano Raquel Lojendio. Como escritor y conferenciante ha colaborado con la ópera de Oviedo, con motivo del estreno absoluto de la ópera 'Fuenteovejuna', el Conservatorio Profesional Teresa Berganza y la revista Melómano
Raquel Lojendio y Fran Parrado imparten clases magistrales de técnica vocal y preparación de audiciones Raquel Lojendio y Fran Parrado imparten clases magistrales de técnica vocal y preparación de audiciones Reviewed by Diario Lírico on 30.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.