La gala del II Concurso de Composición Xogos Tonais se celebra en A Coruña

El Coro Ludus Tonalis de A Coruña celebra este sábado 30 de noviembre a las 12.00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Pública Miguel González Garcés de la ciudad herculina la gala del II Concurso de Composición Xogos Tonais. La agrupación organizadora del evento interpretará las 10 obras seleccionadas por el jurado entre las que han concurrido al certamen. Al finalizar el concierto se entregarán los premios a las tres piezas ganadoras. La gala podrá ser seguida por YouTube.

Al concurso se han presentado obras de compositores de toda España que debían escribir sus obras en lengua gallega. Entre ellas el jurado ha seleccionado las 10 que podrán escucharse en la gala y entre las que se elegirán el ganador del Primer premio a la mejor composición dotado con 1.000 euros y edición digital de la partitura, otorgado este último galardón por el Grupo Beroly y un segundo premio a la mejor composición dotado con 500 euros. Se concederá además el Premio del público patrocinado por Kuak Viajes, dotado con 200 euros que podrá sumarse a cualquier otro de la convocatoria y el Premio Beroly dotado con la edición de una partitura digital (valorado en 150 euros). Este premio, otorgado exclusivamente por el grupo Beroly, podrá recaer en cualquiera de las diez obras preseleccionadas para su estreno y no podrá coincidir con el primer premio.

Tanto el público presente en la sala como los seguidores de la gala por las redes podrán votar la composición de su preferencia. El voto del público supondrá el 20% de la puntuación y el 80% restante corresponderá al jurado, que estará constituido por músicos de reconocido prestigio. El premio Beroly será otorgado directamente por el Grupo que lo concede a una de las diez obras preseleccionadas para su estreno.

La gala del II Concurso de Composición Xogos Tonais se celebra en A Coruña La gala del II Concurso de Composición Xogos Tonais se celebra en A Coruña Reviewed by Diario Lírico on 30.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.