Paula Alonso debuta en el Real sustituyendo a Adriana González como Giannettta

Aída Monasterio y Paula Alonso (página de la soprano)
La soprano madrileña Paula Alonso Martín ha debutado en el papel de Giannetta en la función de 'L’elisir d’amore'  de este domingo 10 de noviembre en el Teatro Real de Madrid sustituyendo a la guatemalteca Adriana González, afectada por una enfermedad vocal. Alonso, que fue avisada entre las 13.30 y la 14.00 horas del mismo domingo, se dirigió inmediatamente al coliseo en donde estuvo preparando musicalmente el papel del que sólo había interpretado un par de fragmentos. La madrileña ha actuado desde el foso de la orquesta con la partitura, mientras que González realizaba los movimientos escénicos sin cantar. Al finalizar la función, ambas han saludado juntas.

Alonso forma parte del coro del Real desde agosto de este año 2019, cuando fue contratada para toda la temporada tras haber realizado un refuerzo en la agrupación en la 'Giovanna d'Arco' que se presentó en junio. En la función estuvo acompañada por el primer reparto integrado por la soprano estadounidense Brenda Rae (Adina); el tenor argentino Juan Francisco Gatell que sustituyó al kosovar Rame Lahaj, por enfermedad de éste (Nemorino); el barítono italiano Alessandro Luongo (Belcore) y el bajo-barítono uruguayo Erwin Schrott (Dulcamara).

Paula Alonso Martín nació en Madrid el 22 de julio de 1990. A los 9 años ingresó en el Coro de la Comunidad de Madrid. Se licenció en Biología, estudios que compaginó con los del Grado Medio de Canto en el Conservatorio Arturo Soria. Ingresó en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde estudió con la profesora Aída Monasterio y obtuvo el Título Superior de Música en la especialidad de Interpretación, itinerario de Canto, estudios que compaginó con su trabajo como cajera en una cadena de Hipermercados, en los que permaneció durante los últimos cinco años. En noviembre de 2018 obtuvo el Premio Amigos de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Tras su paso por el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, perteneció al Coro de Voces Blancas JdF y a la Capilla Renacentista de Madrid y colaboró con The Labyrinth of Voices. Como solista ha actuado en repetidas ocasiones en el Auditorio Nacional y en distintos teatros y auditorios de España interpretando ópera, música antigua y barroca, y canción de concierto, en papeles como Sor Genoveva, en 'Sor Angelica', Almirena en 'Rinaldo', Laureta en la zarzuela barroca 'Donde hay violencia no hay culpa', Clarice en la ópera 'Il mondo della luna' de J. Haydn o George en la obra 'Timon of Athens', entre otros.


Paula Alonso debuta en el Real sustituyendo a Adriana González como Giannettta Paula Alonso debuta en el Real sustituyendo a Adriana González como Giannettta Reviewed by Diario Lírico on 11.11.19 Rating: 5

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por fin, asistimos a un evento en que la persona que lo realiza ha tenido que pasar muchas vicisitudes y estudiar muchísimo para llegar hasta aquí, un trabajo muy merecido. enhorabuena Paula.

Anónimo dijo...

Por fin se dan cuenta del gran talento de una chica madrileña que se esfuerza por alcanzar sus sueños por encima de sus posibilidades. Enhorabuena

Con la tecnología de Blogger.