Cristina Faus y José Antonio Domené actúan en el ambigú del Teatro de la Zarzuela

Cristina Faus (Teatro de la Zarzuela)
La mezzosoprano valenciana Cristina Faus y el arpista murciano José Antonio Domené actúan en el ciclo 'Notas del Ambigú' del Teatro de la Zarzuela de Madrid este lunes 11 de noviembre a las 20.00 horas con el recital 'María, de García a Malibrán'. Dedicado a la cantante y compositora de origen español María Malibrán (París, 24 de marzo de 1808 - Mánchester, 23 de septiembre de 1836), el concierto incluye obras de Manuel García (su padre), Rossini, Bochsa, Bellini, contemporáneos y ademiradores de la artista, y la propia Malibrán. Las entradas para el evento están agotadas desde hace tiempo.

En la nota del teatro se dice sobre el concierto: "con obras de compositores para quienes María Malibrán fue mucho más que una artista; una fuente de inspiración; una musa de piel luminosa. Aquellos compositores, comenzando por su padre, el genial músico, cantante, productor o director de escena sevillano Manuel García, o el íntimo amigo de este Gioacchino Rossini (admiradores mutuos cada uno de la obra del otro), Nicolas-Charles Bochsa o Vincenzo Bellini, cayeron de tal forma cautivados por lo insólito de su voz, por su innato talento para la música y para la escena, por esa irresistible dulzura que bailaba un continuo ‘pas de deux’ con el arrojo indomable de sus actos –una mezcla, ésta, profundamente explosiva–, tan embrujados estaban aquellos, que no pudieron resistirse a tejer música para ella".

Y sobre la cantante: "María Malibran vivió poco, tan solo 28 años. Las heridas que le causaron la caída de un caballo y su irresponsable convalecencia, terminaron por matarla. Vivió poco, su carrera no llegó a cumplir una década y aun así revolucionó profundamente el mundo de la música. Fue una estrella completa, con mucha luz. Y ahora Cristina Faus y José Antonio Domené nos abren la puerta para que entremos en su asombroso universo".



PROGRAMA:

MANUEL GARCÍA (1775-1832)
Fortunilla
Yo que soy contrabandista (de El poeta calculista)

GIOACCHINO ROSSINI (1792-1868)
Sonata para arpa (arpa sola)
Beltà crudele
Canzonetta spagnuola
Assisa a piè d’un salice... Deh calma... (de Otello)

NICOLAS-CHARLES BOCSHA (1789-1865)
Les brillants de Malibran: Se m’abbandoni (arpa sola)

VINCENZO BELLINI (1801-1835)
Dopo l’oscuro nembo (de Adelson e Salvini)
La ricordanza
Ah, non credea mirarti (de La sonnambula)

MARIA MALIBRAN (1808-1836)
La bayadère
Cristina Faus y José Antonio Domené actúan en el ambigú del Teatro de la Zarzuela Cristina Faus y José Antonio Domené actúan en el ambigú del Teatro de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 11.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.