La Temporada Lírica coruñesa concluye con un recital de Sondra Radvanovsky

Sondra Radvanovsky (página de la cantante)
La Temporada Lírica de 2019 de A Coruña concluye este miércoles 13 de noviembre a las 20.00 horas con un recital en el Teatro Rosalía de Castro de la soprano estadounidense Sondra Radvanovsky que debuta en Galicia. La cantante, que estará acompañada al piano por su compatriota y maestro Anthony Manoli, interpretará un programa homenaje a Montserrat Caballé, con arias de óperas de Donizetti, Verdi, Puccini, Dvorak y Bellini, entre otros. El precio de las entradas oscila entre los cinco y los 30 euros.

La temporada coruñesa ha incluido además de la programación de títulos líricos, conciertos de Celso Albelo, Michael Spyres, Piotr Beczala, Carlos Mena, Gabriel Diaz Alonso y Pablo Carballido, entre otros, además de clases magistrales de la soprano Mariella Devia.



Sondra Radvanovsky (n. Berwyn, Chicago, Illinois, Estados Unidos; 11 de abril de 1969) tiene origen checo por parte de padre y danés por parte de su madre. Inició sus estudios en Richmond, Indiana. Estudió canto en la Universidad del Sur de California durante dos años e interpretación en la Universidad de California, Los Ángeles otros dos años. Más tarde realizó estudios avanzados en el Tanglewood Music Center y la Universidad de Cincinnati - College-Conservatory of Music perfeccionándose en canto con Martial Singher, Ruth Falcon, Renata Scotto, Diana Soviero y Anthony Manoli.



En 1995 ganó el primer premio en el Concurso de la Sociedad Loren L. Zachary y las audiciones del Consejo Nacional del Metropolitan, tras lo cual entró a formar parte de su programa de desarrollo de jóvenes artistas. En 1997 ganó el Concurso de la Fundación George London. En 1996 debutó en el Met como Condesa Ceprano en 'Rigoletto'. Tras varios papeles pequeños destacó como Antonia en 'Les contes d'Hoffmann'.



En 2010, abrió la temporada de la Canadian Opera Company en el papel principal de 'Aida' de Verdi, desde entonces ha cantado en los principales teatros del mundo interpretando a las principales heroínas de Verdi y Puccini, entre otros muchos papeles, como Suor Angelica, Tosca, Rusalka, Norma, entre otros. En la temporada 2015/16 del Metropolitan Opera interpretó a las tres reinas de las óperas 'Tudor' de Donizetti: Anna Bolena, Maria Stuarda y la Reina Isabel I en 'Roberto Devereux', algo que nadie había hecho en la historia de la compañía.



En el Liceu de Barcelona, ​​el 24 de marzo de 2018, después de recibir una ovación prolongada, bisó el aria 'La mamma morta' en la ópera 'Andrea Chénier'. El 4 de julio de 2018, repitió el aria 'D'amor sull'ali rosee' durante una actuación de 'Il Trovatore' en la Ópera de la Bastilla en París, la primera mujer y la tercera cantante en hacerlo desde su apertura en 1989.  Recibió el Premio Opera News 2015. En 2016 fue honrada en los Premios anuales de Ópera Canadá. Fue nombrada la Vocalista del Año 2018 por Musical America. En junio de 2018 fue nombrada miembro honorario del Conservatorio Real de Música.

La soprano vive en la actualidad en Toronto, Canadá con su marido y tiene desde 2016 la nacionalidad de ese país
La Temporada Lírica coruñesa concluye con un recital de Sondra Radvanovsky La Temporada Lírica coruñesa concluye con un recital de Sondra Radvanovsky Reviewed by Diario Lírico on 13.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.