El barítono puertorriqueño César Méndez gana el Certamen de Zarzuela de Valleseco

Ganadores Valleseco (página del concurso)
El barítono puertorriquño César Méndez ha ganado el primer premio del VII Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco dotado con 6.000 euros donados por el Cabildo de Gran Canaria y un diploma acreditativo. El segundo premio recayó en el tenor cubano Héctor Rodríguez que recibe un premio de 2.000 euros donados por el Ayuntamiento de Valleseco y diploma. El tercer premio (a la mejor voz canaria) consistente en una actuación remunerada en el Festival de Música Española y Zarzuela de La Palma organizado por Artífex Producciones Artísticas (Incluye: cachet , pianista, viajes, estancias y dietas) fue otorgado al tenor grancanario Gabriel Álvarez. Se entregaron además varios premios especiales.

Se concedió un Premio Especial de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consistente en un recital remunerado en la Sala de cámara del Auditorio Alfredo Kraus en el marco de las Fiestas Fundacionales 2020 que incluye cachet, pianista, viajes y estancias a la soprano hispano-chilena Catalina Paz.

El Premio 'Zarzuela por el mundo' que supone una invitación como solistas en la temporada 2020 que incluye clases para la preparación del rol propuesto, billete de ida y vuelta a la ciudad dónde se lleve a cabo la presentación de la obra y gastos de estancia durante el período del contrato fue otorgado a la soprano madrileña Ruth Terán y al barítono valenciano Sebastián Peris. Y la beca de perfeccionamiento recayó en la soprano azudense (Guadalajara) Mónica Redondo.

Al VII Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco se han presentado 51 artistas procedentes de distintos lugares de España y de otros ocho países que fueron preseleccionados en una primera fase mediante el envío de vídeos y que han participado en una semifinal que se ha celebrado este sábado 12 de octubre en Valleseco de la que se eligieron los finalistas cuya prueba tuvo lugar este domingo 13 a las 12.00 horas.
El barítono puertorriqueño César Méndez gana el Certamen de Zarzuela de Valleseco El barítono puertorriqueño César Méndez gana el Certamen de Zarzuela de Valleseco Reviewed by Diario Lírico on 14.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.