Laia Falcón y Vadim Gladkov interpretan 'La voz que vuelve' en CentroCentro de Madrid

Vadim Gladkov y Laia Falcón
La soprano madrileña Laia Falcón y el pianista ucraniano Vadim Gladkov interpretan el concierto 'La voz que vuelve' este martes 15 de octubre a las 19.30 horas en el Auditorio CentroCentro de Madrid (Palacio de Cibeles). El recital, en el que interpretarán obras de Rachmaninov, Copland, Falla, Tailleferre, Gubaidulina, Kaprálová y Villa-Lobos, entre otros, se enmarca en un nuevo ciclo de producción propia,  'Disidencias. Las voces de la voz', comisariado por el compositor Jorge Fernández Guerra, que participará como rapsoda y narrador en este concierto. El evento tiene entrada libre hasta completar aforo.

El nuevo ciclo propone "una cita mensual con compositores contemporáneos e invita a la reflexión crítica a partir de la lectura de textos y de poesía, siendo protagonista del ciclo la voz, ya sea de modo explícito a o conceptual".

PROGRAMA del concierto del martes 15 de octubre:
  • Sergei Rachmaninov: Zdes' khorosho
  • Vítězslava Kaprálová: Léta mlčí, léta jdou
  • Aaron Copland: Nature, the gentlest mother. De Twelve Poems by Emily Dikinson
  • Sergei Rachmaninov: U mojego okna
  • Aaron Copland: Why do they shut me out of heaven?
  • Emel Mathlouthi: Kelmeti Horra
  • Manuel de Falla: Oración de las madres que tienen a sus hijos en brazos
  • Daniel Dobias: Ptačí piseñ
  • Barbara: Göttingen
  • Germaine Tailleferre: La rue Chagrin
  • Sofia Gubaidulina: Time and the bell have burried away. De Homenaje a T.S. Eliot
  • Björk: I’ve seen it all
  • Germaine Tailleferre: Souvent un air de vérité
  • Vítězslava Kaprálová: Ukolébavka
  • Heitor Villa-Lobos: Mélodía Sentimental
  • Margeritte Monnot: Milord
El ciclo continuará con los siguientes conciertos:

'La voz que dice', el 5 de noviembre, con el Trío liaçon (Lola Bosom, contralto, Irene de la Hoz, guitarra y Alfredo Calvo, acordeón) que interpretará obras de B. Britten, R. Vaugham Williams, A.Piazzolla, Carrieguera, A. Favero y F. Poulenc, V. Ullmann y Silvio Rodríguez. En esta ocasión, Antonio Crespo Massieu recitará poesía.

'La voz que suena', el 10 de diciembre, en la que Mónica Campillo, clarinete y Juan Luis Gallego, violín, interpretarán Sonata for clarinet, de P. Hindemith, y Combinatoria de varias Variaciones Goldberg de Bach, con J.G.Guerra.

'La muerte de la voz', el 14 de enero, reunirá en el escenario a Inés Ballesteros, soprano, y Beltrán Calderón, Diego Arangoa, Manu Sellers, Guillem Vega, violonchelos, quienes interpretarán obras de E.Villalobos, M.Falla, E. Toldrá, J. Massenet, R. Wagner y C. Villaverde.

'Los límites de la voz', el 11 de febrero, traerá a Kuraia Ensemble interpretando obras de O. Messiaen, M. Kagel, A. Cazzaniga, S. Mariné y M.E.Luc.

'La voz de su amo', el 10 de marzo, convocará a Elvira Padrino y Manon Chauvin, sopranos, y Omar Sánchez, piano, quienes interpretarán un programa con piezas de F. Poulenc, L. Bernstein, J. Heggie, L.Bernstein, T. M. Lauderdale, J. Kander, K. Weill.

'La voz articulada' el 14 de abril, contará con María Parra, piano, y Guadalupe Grande a cargo en esta ocasión de la poesía.

'La agonía de la voz', el 12 de mayo, presentará 'Un tiempo enorme', monodrama operístico de Jorge Fernández Guerra, con la soprano Laia Falcón y Mónica Campillo, clarinete.

Por último, en 'La voz de la conciencia', el 16 de junio, los tenores José Antonio Roig y Nicolás Calderón, Javier Agudo, barítono, Rajiv Cerezo, barítono–bajo, y Manuel Fernández, piano interpretarán obras de Les Luthiers, L. Bernstein, J. Neel, E. Elgar, C. Gardel y B. Britten.

Todos los conciertos serán a las 19.30 horas en el Auditorio CentroCentro, con entrada libre hasta completar aforo.

Laia Falcón y Vadim Gladkov interpretan 'La voz que vuelve' en CentroCentro de Madrid Laia Falcón y Vadim Gladkov interpretan 'La voz que vuelve' en CentroCentro de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 15.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.