Valleseco celebra su VII Certamen de Zarzuela para cantantes solistas

El municipio canario de Valleseco celebra su VII Certamen de Zarzuela para cantantes solistas los días 12 y 13 de octubre de 2019 en el Auditorio de Valleseco. Abierto a cantantes de cualquier procedencia mayores de 18 años, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta hasta las 14.00 horas del 6 de septiembre. Los concursantes deben presentar tres romanzas del repertorio zarzuelístico, de las cuales interpretarán una en la semifinal y las otras dos si pasan a la final.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a certamendezarzuela@valleseco.es adjuntando una pequeña biografía o historial artístico con foto, una copia del DNI, un vídeo de buena calidad con una romanza interpretada por el aspirante con acompañamiento de piano u otro acompañamiento instrumental y una copia del justificante de ingreso de 10 euros en concepto de tasa de inscripción (mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta ES882038 72 16 106400000404, especificando en el mismo: VII Certamen de Zarzuela Municipio de Valleseco). Deben indicar además el título de las tres romanzas que van a interpretar (de cuyas partituras aportarán al concurso dos copias) y si acudirán con su propio repertorista o si necesitarán el que la organización pone a disposición de los participantes.

La fase eliminatoria se realizará del 7 al 12 de septiembre de 2019. El jurado visionará los vídeos y valorará la documentación enviada por los aspirantes. El día 13 se comunicará el resultado se esta fase por correo electrónico.

La 2ª fase se celebrará el sábado 12 de octubre 2019 a partir de las 18.00 horas en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez de Valleseco y será abierta al público. El orden de participación se determinará mediante sorteo. Los concursantes podrán realizar un ensayo en las horas previas al comienzo del Certamen cuya duración se fijará en función de su número. Los aspirantes interpretarán una de las tres romanzas presentadas elegida por el jurado. Al finalizar la fase y tras las deliberaciones se informará a los participantes de los elegidos para pasar a la final.

La Fase final se celebrará el domingo 13 de octubre a las 12.00 horas y también será abierta al público.  Los participantes solo podrán realizar un ensayo en las horas previas al comienzo de la fase. Los finalistas interpretarán las dos romanzas restantes de las tres presentadas al concurso. El nombre de los ganadores se dará a conocer al finalizar tras la deliberación del jurado, tras lo cual se procederá a la entrega de los premios que consistirán en:

1º Premio: Diploma acreditativo y 6.000 euros, donados por el Cabildo de Gran Canaria.
2º Premio: Diploma acreditativo y 2.000 euros, donados por el Ayuntamiento de Valleseco.
3º Premio: Diploma acreditativo y una actuación remunerada en el Festival de Música Española y Zarzuela de La Palma organizado por Artífex Producciones Artísticas (Incluye: Cachet , pianista, viajes, estancias y dietas).
Accesit: Premio Especial de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Recital remunerado en la Sala de cámara del Auditorio Alfredo Kraus en el marco de las Fiestas Fundacionales 2020.
- Diploma a todos los participantes.

JURADO
1.- El jurado estará compuesto en la Fase inicial (visionado de videos y documentación) por al menos tres personas de reconocido prestigio. En las otras dos fases (presenciales), el jurado constará de al menos cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito musical, y por un miembro del Ayuntamiento de Valleseco que actuará como secretario, sin voz ni voto. El pianista acompañante oficial del Certamen podrá formar parte del Jurado en las 1ª y 2ª fases.
2.- El jurado valorará las cualidades técnicas, artísticas, interpretativas y escénicas, así como la dificultad de las romanzas.

Valleseco celebra su VII Certamen de Zarzuela para cantantes solistas Valleseco celebra su VII Certamen de Zarzuela para cantantes solistas Reviewed by Diario Lírico on 30.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.