El bajo-barítono estadounidense Spiro Malas ha fallecido en Nueva York a los 86 años

Spiro Malas (Manhattan School of Music)
El bajo-barítono estadounidense de origen griego Spiro Malas ha fallecido el pasado 23 de junio en Nueva York a los 86 años. Aunque su carrera se centró sobre todo en Estados Unidos, especialmente en la Metropolitan Opera y en la New York City Opera, actuó también en los festivales de Edimburgo, Maggio Musicale de Florencia y Salzburgo, y en distintos teatros europeos. Tras su retirada de los escenarios se dedicó a la docencia y a la interpretación como actor, apareciendo en series de televisión como 'Ley y orden' o 'Sexo en Nueva York', entre otras. Malas se casó el 30 de septiembre de 1963 con la mezzosoprano Marlena Kleinman, compañera en la New York City Opera. Con el nombre de Marlena Malas, es en la actualidad una célebre profesora de voz. Ambos tuvieron dos hijos, Nicol y Alexis Malas.

Spiro Malas (28 de enero de 1933 - 23 de junio de 2019) nació en Baltimore. Su familia era propietaria de Duffy's, un restaurante en el vecindario Southwest de la ciudad. El joven decidió no continuar el negocio familiar por lo que sus padres lo apuntaron cuatro años a lecciones de canto. Malas asistió al Towson State College en Maryland y enseñó geografía durante un año después de graduarse mientras continuaba su entrenamiento vocal en el Conservatorio Peabody, en el que llamó la atención con su voz de Rosa Ponselle. En 1959 realizó su debut operístico en su ciudad natal y un año después resultó ganador tanto en la American Opera Auditions como en el Met National Council Auditions.

Hizo su debut en Nueva York en la Ópera de Nueva York, donde llamó la atención de Joan Sutherland y su esposo, el director de orquesta Richard Bonynge, en cuya compañía de ópera realizó una gira por Australia y con los que realizó numerosas grabaciones discográficas.Tras la gira, inició una exitosa carrera operística con apariciones en el Covent Garden de Londres, la Ópera Metropolitana de Nueva York, en la que llegó a cantar en más de 150 ocasiones, la Ópera Lírica de Chicago y los principales teatros de ópera de Roma, Nápoles, Salzburgo, Viena y Florencia, entre otros.



Además de sus intervenciones en Brodway y en televisión, fue profesor en el Barnard College y la Columbia University, además de en la facultad de la Manhattan School of Music, donde han publicado el siguiente mensaje:

"In Memoriam | This past weekend the MSM Community lost one of its own — a remarkable artist and wonderful human being — in longtime Voice faculty member Spiro Malas.

Even as we celebrate his long and fruitful life, we will feel his loss at MSM. Spiro joined the Voice faculty in 1988 and leaves a legacy, having taught three decades of MSM students, developing both their musical and artistic talents as well as moving them towards a deeper understanding of themselves and their potential".

("En memoria | Este fin de semana pasado la comunidad MSM perdió a uno de los suyos - un artista notable y un maravilloso ser humano - en el miembro de la facultad de Voz Spiro Malas.

Incluso a medida que celebramos su larga y fructífera vida, vamos a sentir su pérdida en MSM. Spiro se unió a la facultad de Voz en 1988 y deja un legado, habiendo enseñado a tres décadas de estudiantes de MSM, desarrollando tanto sus talentos musicales como artísticos y conduciéndoles hacia una comprensión más profunda de sí mismos y de su potencial").
El bajo-barítono estadounidense Spiro Malas ha fallecido en Nueva York a los 86 años El bajo-barítono estadounidense Spiro Malas ha fallecido en Nueva York a los 86 años Reviewed by Diario Lírico on 1.7.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.