La temporada lírica coruñesa agota las entradas para las dos funciones de 'Don Giovanni'

Reparto de 'Don Giovanni' con los dos directores y el director artístico de la temporada coruñesa (página de Orfila)
La temporada lírica coruñesa, que se abrió el pasado 8 de septiembre con un concierto del tenor tinerfeño Celso Albelo, presenta este viernes 13 de septiembre a las 20.00 horas, en el Teatro Colón de la ciudad gallega, la ópera 'Don Giovanni' de Mozart para la que las entradas están agotadas desde hace semanas. La obra, que podrá verse también el domingo 15 a la misma hora, en una función para la que tampoco hay localidades disponibles, está dirigida musicalmente por Miguel Ángel Gómez Martínez y escénicamente por Carlos Saura, autor también de la escenografía, realizada con proyecciones de bocetos del cineasta. El vestuario es obra de Pedro Moreno, ganador de dos Goya por su trabajo en 'El perro del hortelano' y 'Goya en Burdeos'.

Francisco Corujo y Gilda Fiume (página de Corujo)
El reparto está integrado por el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez (Don Giovanni), el barítono alaiorense Simón Orfila (Leporello), la soprano italiana Gilda Fiume (Donna Anna), la mezzosoprano estadounidense Ginger Costa-Jackson (Donna Elvira), el tenor lanzaroteño Francisco Corujo (Don Ottavio), la soprano madrileña Rocío Pérez (Zerlina), el barítono madrileño Gerardo Bullón (Masetto), el bajo ucraniano Andrii Goniukov (Comendador) y el Coro Gaos, que dirige Fernando Briones. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Galicia.

'Don Giovanni', dramma giocoso en dos actos, se estrenó en el Teatro Nacional de Praga el 29 de octubre de 1787 con el título original italiano de 'Il dissoluto punito ossia il Don Giovanni' (El libertino castigado o Don Juan) y es la segunda de las tres óperas compuestas por Mozart a partir de un libreto de Lorenzo Da Ponte. El libreto en italiano está basado en una obra de Antonio Zamora. La misma historia se encuentra en 'Don Giovanni Tenorio e Il servitore di due padroni' de Carlo Goldoni, en 'Dom Juan, ou Le festin de pierre' de Molière, basado a su vez en 'El burlador de Sevilla y el convidado de piedra' de Tirso de Molina, en leyendas populares y en otras fuentes. Es la séptima ópera más representada en los escenarios de todo el mundo.

El estreno absoluto en España del 'Don Giovanni' de Mozart tuvo lugar en A Coruña en 1798. Por ese motivo y en el marco de las celebraciones de los 250 años de la llegada de este género a Galicia que se cumplieron en 2018, Amigos de la Ópera de A Coruña decidió incluirla en la temporada.

El reparto 'español' con el repertorista Borja Mariño (página de Bullón)
La temporada lírica coruñesa agota las entradas para las dos funciones de 'Don Giovanni' La temporada lírica coruñesa agota las entradas para las dos funciones de 'Don Giovanni' Reviewed by Diario Lírico on 13.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.