La OCRTVE lleva al Monumental de Madrid la 'Anatomía de la Zarzuela'

Orquesta y Coro de RTVE (página de la agrupación)
El Teatro Monumental de Madrid acoge este jueves 12 y el viernes 13 de septiembre, a las 19.30 horas en ambos casos, sendos conciertos del Coro y la Orquesta de RTVE (OCRTVE) bajo la batuta de Cristóbal Soler con el título 'Anatomía de la Zarzuela'. Los recitales contarán con la participación de la soprano Lorena Valero, el barítono Sebastià Peris y actores de la Compañía Teatro Tribueñe con la dirección escénica de Hugo Pérez de la Pica. El programa incluye preludios, intermedios y números célebres de zarzuelas de Barbieri, Vives, Sorozábal, Chueca, Giménez, Luna, Lleó, Alonso, Chapí, Moreno Torroba, Bretón y Guerrero.

En ambos conciertos podrán escucharse números tan populares de zarzuela como el Coro de románticos de ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives; el Fandango de ‘Los burladores’, de Pablo Sorozábal; el pasacalle de ‘Cádiz’ de Federico Chueca; el zapateado y pasodoble de ‘Pan y toros’ de Barbieri; el dúo de Mari Pepa y Felipe, de ‘La Revoltosa’ de Ruperto Chapí; el pasacalle de ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ de Chueca, la canción de las lagarteranas de ‘El huésped del sevillano’ de Francisco Guerrero o las seguidillas y el preludio de ‘La verbena de la Paloma’ de Tomás Bretón, entre otros.

'Anatomía de la Zarzuela' se presentó el 8 de septiembre en el Palacio Real de Aranjuez, en colaboración con Patrimonio Nacional, donde fue grabado por La 2 de TVE con el objetivo de ser emitido en esa cadena televisiva y de editarse en DVD en colaboración con Warner. Radio Clásica grabará el concierto del viernes 13 para su posterior emisión. Con los dos solistas, el coro, la orquesta y la compañía Tribueñe, participarán en los conciertos las cantantes Helena Amado y Candelaria de la Serena, la cantaora Rocío Díaz, la actriz Chelo Vivares, la bailaora Raquel Valencia, el bailaor Miguel Téllez y la pianista Tatiana Studyonova.
La OCRTVE lleva al Monumental de Madrid la 'Anatomía de la Zarzuela' La OCRTVE lleva al Monumental de Madrid la 'Anatomía de la Zarzuela' Reviewed by Diario Lírico on 12.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.