Lucía Tavira, Alejandro Roy, María Luisa Corbacho y Luis Cansino protagonizan 'Aida' en Medinaceli

El VI Festival Lírico de Medinaceli presenta este sábado 10 de agosto a las 22.00 horas, en el Palacio Ducal de la localidad soriana, 'Aida' de Verdi. La obra estará protagonizada por la soprano cordobesa Lucía Tavira en el papel que da nombre a la ópera; el tenor gijonés Alejandro Roy como Radamés; la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho interpretando a Amneris y el barítono de origen gallego Luis Cansino en el rol de Amonasro.

Completan el reparto el bajo colombiano Cristian Diaz (El Rey de Egipto), el bajo valenciano Antonio Alonso (Ramfis), el tenor tomellosano José Ángel Treviño (Mensajero) y la soprano ciudarrealeña Alicia Hervás (Gran Sacerdotisa). Estarán acompañados por el Coro Femenino de Tomelloso y el Coro de voces graves Quercus Robur dirigido por Javier Benito y por la Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN bajo la batuta de Francisco Antonio Moya.

La dirección escénica está a cargo de Ignacio García, que ha contado con la asistente de dirección Ana Tebar Cerro. La escenografía e iluminación son de Alejandro Contreras y el vestuario de Ana Ramos Aguayo.

'Aída', con música de Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de una historia del egiptólogo francés Auguste Mariette, fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871. La obra había sido un encargo del jedive de Egipto, Ismail Pachá, y debía representarse en enero pero el estreno se retrasó debido a la Guerra Franco-Prusiana. Verdi cobró por ella 150.000 francos. Narra la historia de amor entre Aída, una princesa etíope esclava en Egipto, y Radamès, militar egipcio y capitán de las fuerzas que ocuparon su país. A este amor se oponen Amonasro, padre de Aída, que exige venganza, y Amneris, hija del rey, que desea para sí misma a Radamès.
Lucía Tavira, Alejandro Roy, María Luisa Corbacho y Luis Cansino protagonizan 'Aida' en Medinaceli Lucía Tavira, Alejandro Roy, María Luisa Corbacho y Luis Cansino protagonizan 'Aida' en Medinaceli Reviewed by Diario Lírico on 10.8.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.