El Real apoya a Domingo tras tres días de silencio que el Liceu aún mantiene


El Teatro Real ha confirmado a través de un comunicado su apoyo a Plácido Domingo, tras las denuncias de acoso publicadas contra el cantante español en la prensa estadounidense el pasado martes 13 de agosto. El coliseo madrileño, que ha tardado tres días en romper su silencio sobre el tema, algo que todavía no han hecho el Liceu de Barcelona ni otros festivales españoles, informa en su nota de prensa, publicada por la Cadena Ser, que mantendrá la intervención de Domingo en el papel de Giorgio Germont en 'La Traviata' que levantará el telón en mayo de 2020. El Real manifiesta así mismo "tolerancia cero ante los abusos y acosos sexuales y su absoluta solidaridad con las víctimas de estos actos".

Placido Domingo mantiene una estrecha relación con el Teatro Real desde hace años. El artista ha actuado en el coliseo en numerosas ocasiones, la última el pasado julio, en la versión en concierto de la ópera 'Giovanna d’Arco' de Verdi y ha recibido distintos homenajes, entre ellos la celebración de su 70 cumpleaños en 2011.

Las denuncias por acoso de ocho cantantes y una bailarina estadounidenses contra Plácido Domingo que ha publicado la agencia Associated Press este martes 13 de agosto han suscitado numerosas reacciones en todo el mundo lírico. Frente a las cancelaciones de sus actuaciones por parte de Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco; la decisión de investigar de la Ópera de Los Ángeles; la de esperar el resultado de esas investigaciones del Metropolitan de Nueva York, la Ópera de Dallas y el Palau de Les Arts; el Festival de Salzburgo, la Scala de Milán y la Ópera de Viena, entre otros teatros europeos han manifestado su apoyo al tenor manteniendo sus compromisos profesionales.

El comunicado del Real publicado por la Cadena Ser dice:

"El Teatro Real reitera a Plácido Domingo su admiración y reconocimiento grandes por todo lo que representa su extraordinaria carrera para la lírica española e internacional, y por su ejemplar trayectoria en esta institución. Y así lo reafirmará en su próxima interpretación en 'La Traviata' en el papel de Giorgo Germont, en el Teatro Real. Este tipo de acusaciones "tienen que estar fundadas, y ser probadas en las instancias que corresponda". Pese a ello, el Teatro Real quiere manifestar su tolerancia cero ante cualquier conducta que pueda suponer abusos y acosos sexuales o de cualquier otra índole, y su absoluta solidaridad con las víctimas de estos actos. Por último, el Real también considera que las acusaciones que se viertan sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas, y ser probadas en las instancias que corresponda".
El Real apoya a Domingo tras tres días de silencio que el Liceu aún mantiene El Real apoya a Domingo tras tres días de silencio que el Liceu aún mantiene Reviewed by Diario Lírico on 17.8.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.