La 2 de TVE emite la 'Carmen' que se representó en mayo de 2018 en Las Palmas

El programa 'El Palco' de La 2 de TVE emite en la madrugada de este domingo 7 al lunes 8 de julio a las 00.30 horas (23.30 hora canaria) la ópera 'Carmen' de Bizet que se representó en mayo de 2018 en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria dentro de su LI Temporada de Ópera. La producción, del Teatro Villamarta de Jerez, estuvo dirigida escénicamente por Francisco López y musicalmente por Karel Mark Chichon. La mezzosoprano italiana Annalisa Stroppa (Carmen), el tenor italiano Leonardo Caimi (Don José), la soprano griega Irini Kyriakidou (Micaela) y el barítono eslovaco Dalibor Jenis (Escamillo) integran el cuarteto protagonista.

El reparto se completa con el barítono zaragozano Isaac Galán (Moralès / Dancaïre), la soprano canaria Abenauara Graffigna (Frasquita), el tenor italiano Manuel Pierattelli (Remendado), la mezzosoprano italiana Caterina Piva (Mercédès) y el bajo grancanario José Antonio García (Zuñiga). Están acompañados por el Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que dirige Marcela Garrón, el Coro de la Ópera de Las Palmas dirigido por Olga Santana y la Filarmónica de Gran Canaria, de la que Karel Mark Chichon es titular.


'Carmen' está compuesta sobre un libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela 'Carmen' de Prosper Mérimée, la cual a su vez puede estar influida por el poema narrativo 'Los gitanos' (1824) de Aleksander Pushkin. La ópera se estrenó el 3 de marzo de 1875 en la Opéra-Comique de París. La acción transcurre en Sevilla alrededor de 1820. La protagonista es Carmen, una bella gitana que seduce al cabo don José, lo que lleva a éste a rechazar el amor de Micaela, a amotinarse contra su superior, a desertar y a unirse a un grupo de contrabandistas. Cuando Carmen deja a don José por el torero Escamillo, el militar la mata.
La 2 de TVE emite la 'Carmen' que se representó en mayo de 2018 en Las Palmas La 2 de TVE emite la 'Carmen' que se representó en mayo de 2018 en Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 7.7.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.