La soprano segoviana Aída Gimeno es la única española seleccionada en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo

Alumnos del Centre de Perfeccionament (Palau de les Arts)
El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que tiene su sede en el Teatre Martín i Soler, una de las cuatro salas que alberga el Palau de les Arts de Valencia, ha publicado la lista de los ocho alumnos (tres sopranos, dos mezzosopranos, un tenor, un barítono y un bajo-barítono) que han superado la audición final para integrar la undécima promoción que recibirá formación durante las dos temporadas de 2019 al 2021. Los seleccionados, entre los que sólo hay una española, la soprano segoviana Aída Gimeno García, han superado una primera prueba no presencial, las semifinales que se celebraron los días 29 y 30 de mayo y la final que tuvo lugar el 1 de junio presidida por Plácido Domingo.

Los alumnos seleccionados son la soprano rumana Larisa Stefan, la mezzosoprano estadounidense Amber Fasquelle, el bajo-barítono ucraniano Oleh Lebedyev, el barítono mexicano Omar Lara, la mezzosoprano rusa Evgeniya Khomutova, la soprano italiana Vittoriana De Amicis, el tenor inglés Joel Williams y la soprano segoviana Aída Gimeno García.

El jurado estuvo compuesto, además de por Domingo por los directores artísticos del Teatro Real, Joan Matabosch; la Dutch National Opera, Rosemary Joshua; Les Arts, Jesús Iglesias Noriega; la secretaria artística del teatro, Liviana Caporale; y la soprano valenciana Enedina Lloris, docente del Centre de Perfeccionament. A las semifinales llegaron además de los seleccionados:

Giovanni Luca Failla
Gimeno García
José Manuel González Caro
Cumhur Gorgun
Qi Ling
Vladislav Lysak
Anastasia Medvedeva
Igor Mostovoi
Serena Pérez
Elizabeth Rodríguez Berrios
Diana Rojas Carreón
Arsen Stepanyan
Ihor Voievodin



La formación en el Centro incluye materias como: Técnica vocal, Interpretación, Idiomas, Expresión corporal, Técnica Alexander y Psicología; además de clases magistrales de bel canto, recitativos, repertorio barroco y prosa, y encuentros con directores de orquesta, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales que participen en las producciones y eventos de la temporada del Palau de les Arts.

El curso de perfeccionamiento es gratuito para los cantantes admitidos. Además, se prevén ayudas de 1.200 euros al mes para cada uno. La beca se paga al final de cada mes en función de los días lectivos de asistencia efectiva al curso de cada cantante. El importe corresponde a 56 euros al día. El contenido fundamental de la formación del centro es la preparación de conciertos y producciones operísticas que formarán parte de la programación de la temporada del Palau de les Arts Reina Sofía.

La soprano segoviana Aída Gimeno es la única española seleccionada en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo La soprano segoviana Aída Gimeno es la única española seleccionada en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Reviewed by Diario Lírico on 9.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.