Pozuelo de Alarcón acoge el recital 'Flores para Venezuela' de Aquiles Machado y Álvarez Parejo


El Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón acoge este miércoles 16 de mayo el recital de canción latinoamericana 'Flores para Venezuela', a cargo del tenor venezolano Aquiles Machado y del pianista madrileño Juan Antonio Álvarez Parejo cuya recaudación se entregará íntegramente a las misiones en Venezuela de tres entidades: Fundación Luis Orione, Misioneros Oblatos de María Inmaculada y Acciones de Familias Nuevas. El acto estará presentado por Belinda Washington. Las entradas tienen un precio de 15 euros.

Para los que no puedan asistir y quieran contribuir existe una fila cero ES25 2100 2208 3102 0025 5676. El evento, que la organización pretende convertir en anual, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad madrileña.



Programa

I Parte
CARLOS GUASTAVINO
CUATRO CANCIONES COLONIALES
( Poesía de LEON BENAROS )
I.- Cuando acaba de llover…
II.- Préstame tu pañuelito…
III.- Ya me voy a retirar…
IV.- Las puertas de la mañana…

ALBERTO GINASTERA
CINCO CANCIONES POPULARES ARGENTINAS
( sobre textos del cancionero popular)
I.- Chacarera
II.- Triste
III.- Zamba
IV.- Arrorró
V.- Gato

II Parte
CARLOS LÓPEZ BUCHARDO
- "Canta tu canto, ruiseñor y vuela.."
- "Canción del carretero"

ANTONIO ESTÉVEZ
CANCIONES OTOÑALES
( sobre poemas de Juan Ramón Jiménez )
I.- Todas las rosas blancas
II.- Te deshojé como una rosa
III.- Limpio iré a ti
IV.- Aquella tarde
.- Polo Doliente

ERNESTO LECUONA
- "Siempre en mi corazón"
- "Sé que estuviste llorando"

Aquiles Machado (Barquisimeto, 1973) inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Estudia canto con el Profesor William Alvarado en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolivar. Trasladado a España, estudía con el maestro Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, becado por el Banco de España y la Fundación Mozarteum de Venezuela. Debuta en Caracas en 1996 protagonizando 'L'Elisir d´Amore' y en Europa en el Teatro Benito Perez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en ese mismo año interpretando a Macduff en 'Macbeth'. Desde entonces ha actuado en los más importantes teatros del mundo. Ha recibido premios de diversas asociacones líricas y de la prensa especializada entre los que se puede destacar el de la 'Asociación Lírica de Parma' por sus interpretaciones verdianas. Ha ganado grandes concursos de canto lírico como el Francisco Viñas en España, el 'Cardiff Singers of the World' en Reino Unido o la edición de 1997 de Operalia. Ha realizado un gran número de regitros discográficos y en DVD.
Pozuelo de Alarcón acoge el recital 'Flores para Venezuela' de Aquiles Machado y Álvarez Parejo Pozuelo de Alarcón acoge el recital 'Flores para Venezuela' de Aquiles Machado y Álvarez Parejo Reviewed by Diario Lírico on 15.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.