La Internacional Opera Academy de Gante selecciona a la soprano pacense Mar Morán


La soprano pacense Mar Morán ha sido seleccionada para ingresar en el programa formativo de alta especialización, Internacional Opera Academy en la ciudad belga de Gante que tendrá lugar desde 2019 a 2021. La cantante española forma parte del grupo de 12 participantes elegidos tras superar las audiciones realizadas en distintas capitales europeas: Bolonia, Moscú, San Petersburgo, Berlín, París, Manchester, Lisboa, Valencia, Madrid, Londres y Gante y el período de trabajo con los profesores del proyecto durante varios días de abril en la ciudad belga. La institución ha convocado audiciones extraordinarias para tenores, barítonos, bajos y pianistas que se realizarán en Gante los días 11 y 12 de junio y cuyo plazo de admisión finalizará el 3 de junio.

Internacional Opera Academy (IOA) es un programa internacional de postgrado especializado en cantantes y repertoristas profesionales. Ofrece un plan de estudios de dos años centrado en materias como técnica vocal, física, expresiva, actoral o idiomas, entre otras, enfocadas al ejercicio de una carrera profesional en la ópera. Permite además el contacto con distintos teatros europeos con los que colabora para las programaciones de las distintas temporadas, ofreciendo visibilidad ante agentes y directores. Fue fundado en 1999 por el director de teatro y ópera Guy Joosten.


Mar Morán estudia en el conservatorio de Badajoz en la especialidad de Flauta de Pico. Se inicia en el canto en el Coro Amadeus. Se traslada a Madrid e ingresa en el Conservatorio Profesional de Música 'Victoria de los Ángeles' donde obtiene las máximas calificaciones bajo la tutela de Elena Valdelomar. Este año finaliza sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con la profesora Victoria Manso. Ha compaginado sus estudios con su carrera de solista y su trabajo como  soprano titular en el coro del Teatro Real de Madrid durante varias temporadas.
La Internacional Opera Academy de Gante selecciona a la soprano pacense Mar Morán La Internacional Opera Academy de Gante selecciona a la soprano pacense Mar Morán Reviewed by Diario Lírico on 2.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.