La Asociación donostiarra Sasibill celebra su 20º aniversario con una Gala de Zarzuela

La Asociación Lírica Sasibill de Donostia celebra su 20º aniversario sobre los escenarios este sábado 11 de mayo a las 19.00 horas en el Teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana con una Antología de la Zarzuela, en la que contarán con la participación de un gran número de cantantes que han colaborado en alguna ocasión con la agrupación. El programa incluye romanzas, dúos, coros y números de conjunto de obras de Arrieta, Barbieri, Bretón, Chueca, Guerrero, Guridi, Sorozábal, y Soutullo y Vert, entre otros. El precio de las entradas es de 15, 25 y 36 euros.

Además del Coro y la Orquesta Sasibill, en la gala participarán las sopranos Miren Urbieta-Vega, Ximena Agurto, Haizea Muñoz y Klara Mendizabal; las mezzosopranos Marifé Nogales y Paula Iragorri; los tenores Igor Peral y Facundo Muñoz; los barítonos Alberto Arrabal y Andrés del Pino; los actores y actrices Alicia Montesquiu, Rafael Álvarez de Luna, Ekaitz González de Urretxu, MªJesús Gurrutxaga, Koldo Torres y el ballet de Cristina Guadaño. Estarán dirigidos escénicamente por Josean García y musicalmente por Arkaitz Mendoza. El vestuario es de Lorenzo Mok.

La Asociación Lírica Sasibill fue fundada en el año 1999 por Josean García "con el objetivo de impulsar la zarzuela en San Sebastián". En sus 20 años de existencia ha presentado alrededor de 400 producciones. Su sede principal es el Teatro Victoria Eugenia, aunque ha actuado en teatros de distintas localidades de Euskadi y otros lugares de España, Francia y Alemania.

PROGRAMA:

Primera parte: 'La verbena de la Paloma' de Bretón; 'La Gran Vía' de Chueca; 'La del manojo de rosas' de Sorozábal; 'Katiuska' de Sorozábal; 'La tabernera del puerto' de Sorozábal; 'Marina' de Arrieta y 'Los gavilanes' de Guerrero.

Segunda parte: 'La corte de faraón' de Lleó; 'La leyenda del beso' de Soutullo y Vert; 'La rosa del azafrán' de Guerrero; 'Los diamantes de la corona' de Barbieri; 'La boda de Luis Alonso' de Giménez; 'Bohemios' de Vives; 'Chateau Margaux' de Caballero; 'El caserío' de Guridi; 'La bruja' de Chapí y 'Gigantes y cabezudos' de Caballero.

La Asociación donostiarra Sasibill celebra su 20º aniversario con una Gala de Zarzuela La Asociación donostiarra Sasibill celebra su 20º aniversario con una Gala de Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 11.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.