Kaufmann cancela tres funciones de 'Tosca' por un atragantamiento comiendo

Jonas Kaufmann (página del tenor)
El tenor alemán Jonas Kaufmann ha suspendido su participación en las funciones de 'Tosca' programadas para los días 16, 19 y 22 de mayo en la Ópera de la Bastilla de París, aunque se prevé que pueda reincorporarse a las representaciones de los días 25 y 29 de mayo y 1 y 5 de junio. El motivo de la cancelación son los daños que se ha producido en las cuerdas vocales por un accidente doméstico: un atragantamiento con comida que ha terminado afectándole la voz, según ha explicado el propio tenor en redes sociales y en un comunicado en su página oficial. Se da la circunstancia de que las entradas para las funciones en las que cantaba Kaufmann estaban agotadas desde hace meses.

La producción parisina está dirigida escénicamente por Pierre Audi y musicalmente por Dan Ettinger. En el reparto, además de Kaufmann, interpretan el papel de Cavaradossi, Marcelo Puente y Vittorio Grigolo; Anja Harteros, Martina Serafin y Sonya Yoncheva se alternarán en el papel que da nombre a la ópera; y Željko Lučić y Luca Salsi en el de Scarpia.

El tenor ha publicado en las redes y en su página oficial el siguiente mensaje:

"Dear Friends,
regrettably, I am forced to take a short break due to a slight mishap: I choked on some food, and could only clear my throat through very violent coughing. Unfortunately, this bout of coughing was not good for my voice. Luckily, the irritation was found very quickly and therefore we are confident that my voice will recover soon. To be on the safe side however, we will unfortunately have to cancel part of the „Tosca“ performances in Paris.
I will keep you posted,
Jonas Kaufmann"

("Queridos amigos,
Lamentablemente, me veo obligado a tomar un breve descanso debido a un ligero percance: me he atragantado con un poco de comida, y sólo pude limpiar mi garganta mediante toses muy violentas. Por desgracia, este ataque de tos no fue bueno para mi voz. Afortunadamente, la irritación se detectó muy rápidamente y por lo tanto confiamos en que mi voz se recuperará pronto. Sin embargo, para estar seguros, lamentablemente tendremos que cancelar parte de las representaciones de 'Tosca' en París. Os mantendré informados.
Jonas Kaufmann")





Kaufmann cancela tres funciones de 'Tosca' por un atragantamiento comiendo Kaufmann cancela tres funciones de 'Tosca' por un atragantamiento comiendo Reviewed by Diario Lírico on 11.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.