El barítono Matthias Goerne protagoniza un concierto en el ciclo 'Las voces del Real'


El barítono alemán Matthias Goerne protagonizará este lunes 29 de abril a las 20.00 horas el cuarto recital del ciclo 'Las voces del Real', que organiza el coliseo madrileño. En la primera parte del concierto, el cantante, acompañado por la Camerata Salzburg, bajo la dirección de su concertino, Gregory Ahss, interpretará distintos lieder de Schubert. En la segunda parte, la orquesta ejecutará en solitario la Serenata para cuerdas opus 48 de Tchaikovski. Goerne ha actuado en otras cuatro ocasiones en el Teatro Real: interpretando sendos roles en 'L’upupa' de Henze (2004) y en 'Parsifal' de Wagner (2017), cantando además en el 'Elías' de Mendelssohn y en el ciclo 'Las noches del Real'.

Matthias Goerne nació en Weimar (Alemania), estudió con Hans-Joachim Beyer, Elisabeth Schwarzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau. Actuó con las principales orquestas y directores del mundo en las más importantes salas de concierto, teatros de ópera y festivales, como la Royal Opera House, Teatro Real, las óperas de París y Viena y el Metropolitan de Nueva York. Ha recibido numerosos premios por sus grabaciones discográficas, que incluyen cuatro nominaciones al Grammy, un premio ICMA y recientemente un Diapason d’Or. Tras sus legendarias grabaciones con Vladimir Ashkenazy y Alfred Brendel acaba de grabar una serie de 11 CDs de lieder de Schubert con Christoph Eschenbach y Elisabeth Leonskaja. De 2001 a 2005 fue profesor honorario de canto en la Musikhochschule Robert Schumann de Düsseldorf, y en 2001 fue nombrado Miembro Honorario de la Royal Academy of Music de Londres.

Recientemente ha realizado una gira mundial cantando 'Winterreise' con William Kentridge y otra con la Orquesta Barroca de Friburgo por las principales ciudades europeas. Además, Goerne debutó como Jochanaan (Salomé) en la Ópera Estatal de Viena y como Wotan (Siegfried) en versión en concierto con la Filarmónica de Hong Kong y Jaap van Zweden. En verano de 2017, volvió al prestigioso Festival de Salzburgo, donde cantó el papel protagonista de Wozzeck además de un recital de lied con Danii Trifonov al piano.



PROGRAMA:

PARTE I
FRANZ SCHUBERT (1797-1828)
Des Fischers Liebesglück, D 933 Texto de Karl Gottfried von Leitner
Das Heimweh, D 851 Texto de Johann Ladislaus
Pyrker Ganymed, D 544 Texto de Johann Wolfgang von Goethe
Abendstern, D 806 Texto de Johann Baptist Mayrhofer
Pilgerweise, D 789 Texto de Franz Adolf Friedrich von Schober
Alinde, D 904 Texto de Johann Friedrich Rochlitz

PARTE II
PIOTR ILICH TCHAIKOVSKI (1840-1893)
Serenata para cuerda, op. 48
I Pezzo in forma di sonatina: Andante non troppo — Allegro moderato
II Valse: Moderato — Tempo di valse
III Élégie: Larghetto elegiaco
 IV Finale (Tema russo): Andante — Allegro con spirito





El barítono Matthias Goerne protagoniza un concierto en el ciclo 'Las voces del Real' El barítono Matthias Goerne protagoniza un concierto en el ciclo 'Las voces del Real' Reviewed by Diario Lírico on 29.4.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.