El actor Antonio Banderas anuncia audiciones para el musical 'A Chorus Line'


El actor y director malagueño Antonio Banderas ha anunciado la convocatoria de audiciones para el elenco de 'A Chorus Line', la producción que abrirá el Teatro del Soho Caixabank de Málaga. El musical se estrenará en la localidad andaluza y viajará después a Madrid y Barcelona, ciudades en las que se también se realizarán las pruebas. Estará dirigida por la coreógrafa, directora, bailarina, actriz y dramaturga, Baayork Lee que interpretó a Connie Wong, uno de los personajes de la producción original, y ha dirigido más de 35 producciones internacionales del musical. Banderas codirigirá el espectáculo con ella e interpretará a Zach, el carismático director y coreógrafo, el director teatral Marc Montserrat-Drukker será el director de producción. Las pruebas están dirigidas a cantantes, actores y actrices y bailarines y bailarinas.

La obra se presentará con libreto en castellano y canciones originales en inglés y será un revival de la producción original de Broadway de 1975. El plazo de inscripción en las pruebas finalizará el 10 de marzo. Habrá dos tipos de audiciones, abiertas y cerradas. A las primeras se podrá presentar cualquier actor, bailarín o cantante que aspire a un papel, mientras que las segundas serán restringidas para profesionales que, por su experiencia, sean del interés de la compañía, aunque todos los que se presenten a ambas audiciones tendrán las mismas oportunidades de ser elegidos. Se requiere que los cantantes sepan bailar bien, que los bailarines y bailarinas tengan un alto nivel en ballet clásico y/o jazz y canten, y que las actrices y los actores bailen bien y canten.

Los aspirantes de las audiciones abiertas podrán elegir entre Málaga, Madrid y Barcelona para realizar las pruebas, que se celebrarán entre el 22 de marzo y el 10 de abril. Para formalizar la inscripción, los candidatos deberán darse de alta en Vibuk (de forma gratuita) a través del link que aparecerá una vez leídas y aceptadas todas las bases de la página web del musical. Una vez registrados, todos serán convocados en la ciudad que han seleccionado. La prueba de canto consistirá en dos canciones en inglés (no de 'A Chorus Line'): una balada y una up-tempo, de las que se deben aportar partituras a la prueba. Todos los candidatos deberán llevar el día de la primera convocatoria el CV actualizado impreso resumido en una hoja y por una sola cara y en el que consten de forma clara y en este orden: nombre y apellidos, edad actual, móvil de contacto e email personales, lugar de residencia; formación (artística) y experiencia profesional, y dos fotografías recientes en papel de 15 x 20, una de primer plano y otra de cuerpo entero.

Las audiciones cerradas se dirigen a intérpretes que encajen en el perfil de alguno de los personajes y que hayan trabajado en un mínimo de dos musicales profesionales de mediano o gran formato. Una vez formalizada la inscripción a través de la página web, la invitación dependerá de la selección del director de casting, que considerará si el candidato reúne el perfil o la experiencia mínima necesaria. En caso de no ser convocado, recibirá una indicación para su inscripción en las pruebas abiertas. A todos aquellos candidatos convocados a las 'Audiciones Cerradas' se les comunicará fecha y lugar de audición vía email o móvil. El resto de las instrucciones son idénticas a las de los candidatos de las audiciones abiertas.

DESCRIPCIÓN Y PERFIL PERSONAJES

ZACH
Dinámico y carismático director/coreógrafo de un espectáculo de Broadway. Entre 30 y 40 años. Actor que se mueva extremadamente bien.

LARRY
Asistente de Zach. Masculino y eficiente. Debe ser un bailarín consumado.

MIKE
Bailarín y acróbata consumado que además cante bien. Atlético y masculino, con un encanto astuto y callejero. Unos 25 años. Tenor.

RICHIE
Bailarín consumado que cante bien. Afroamericano, enérgico. Unos 25 años. Tenor.

PAUL
Actor con experiencia que baile bien. Hispano o de aspecto mediterráneo. Ágil, sensible, con una apostura natural. Entre 25 y 30 años. Tenor.

MARK
Bailarín consumado que cante. Aniñado y simpático. Entre 18 y 25 años. Barítono.

GREG
Bailarín consumado que cante. Irónico, inteligente, con un humor retorcido. Entre 25 y 30 años. Barítono.

BOBBY
Bailarín consumado que cante. Tiene un extravagante sentido de la comedia, pero a pesar de eso consigue caer muy bien. Entre 25 y 28 años. Tenor.

AL
Bailarín consumado que cante bien. Duro, educado en las calles, del Bronx. Abiertamente masculino. Entre 25 y 28 años. Tenor.

DON
Bailarín consumado que cante. Distante, del medio oeste, el Americano por Excelencia. Entre 25 y 28 años. Barítono.

CASSIE
Bailarina estrella que cante muy bien. Una actriz dinámica pero vulnerable. Entre 30 y 35 años. Soprano.

SHEILA
Actriz con experiencia que baile bien. Una corista preciosa con un cuerpo espectacular y un ingenio a la misma altura. Treinta y pocos años. Alto.

VAL
Bailarina consumada que cante bien. Lista, atrevida, divertida, sexy e inmensamente segura de sí misma. Unos 25 años. Mezzo.

DIANA
Bailarina consumada que cante muy bien. Hispana o de aspecto mediterráneo. Cálida, enérgica; cae fenomenal. Unos 25 años. Mezzo.

JUDY
Bailarina consumada que cante bien. Estrafalaria y decididamente poco convencional. Unos 25 años. Soprano.

BEBE
Bailarina consumada que cante bien. Natural, espontánea. En cierto sentido es el "patito feo" del grupo. Unos 25 años. Mezzo.

KRISTINE
Bailarina consumada que cante. Rara, con una sensibilidad cómica. Exhibe una energía nerviosa. Unos 25 años. Alto.

MAGGIE
Bailarina consumada que cante muy bien. La simpática vecinita de al lado. Unos 25 años. Soprano con un solido mix-belt.

CONNIE
Bailarina consumada que cante. Nacida en Chinatown, en el bajo East Side de Nueva York. De estatura pequeña. Canta sobre las dificultades de medir uno cuarenta y ocho. Entre 25 y 28 años. Alto.
El actor Antonio Banderas anuncia audiciones para el musical 'A Chorus Line' El actor Antonio Banderas anuncia audiciones para el musical 'A Chorus Line' Reviewed by Diario Lírico on 2.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.