La Ópera de Oviedo convoca un concurso abierto para elegir a su nuevo director

Teatro Campoamor (página del teatro)
La Fundación Ópera de Oviedo ha convocado un concurso público para seleccionar al sucesor de Javier Menéndez, que deja su puesto como director General y Artístico de la Temporada de Ópera ovetense para incorporarse a la dirección del Teatro de la Maestranza de Sevilla. El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta  las 14.00 horas del 18 de febrero y el nuevo director deberá estar incorporado a su puesto antes del 31 de mayo, aunque Menéndez ya ha dejado programada la próxima temporada antes de dejar el cargo. La persona seleccionada suscribirá un contrato de alta dirección en las condiciones que establezca el patronato de la Fundación. Las bases pueden descargarse en el siguiente enlace.

Las funciones del director serán, entre otras, asumir la gestión de la Fundación en los ámbitos económico, financiero y laboral, apoyándose en el equipo humano de la Fundación y en la contratación de servicios externos; elaborar los presupuestos anuales y el programa de actividades, velando por la sostenibilidad económica de la Fundación y el equilibrio económico de cada Temporada; elaborar las Cuentas Anuales y la Memoria Anual de Actividades; desarrollar la gestión de patrocinios, comunicación e imagen corporativa y el programa social de la Fundación; programar las Temporadas de Ópera, seleccionando títulos, propuestas escénicas adecuadas a las condiciones técnicas del Teatro Campoamor, directores musicales, cantantes y resto de elementos necesarios para cada espectáculo; impulsar, coordinar y supervisar cuantas actuaciones de naturaleza artística se desarrollen en la Fundación Ópera de Oviedo en torno a la Temporada, manteniendo, en su caso, las ya existentes y promoviendo cuantas se consideren necesarias y adecuadas para visibilizar, difundir y aumentar la calidad y proyección artística de la Temporada de Ópera o cuidar la evolución del Coro y la relación con las orquestas.

Los candidatos han de tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea, o en su defecto tener la residencia legal fijada en España. Se exige además formación y/o experiencia en tareas de programación artística, dirección, administración o ejecución en proyectos de relevancia en el ámbito escénico; y tener un conocimiento de los idiomas español e inglés a nivel de conversación y escritos, valorándose el dominio de otros idiomas. Al candidato seleccionado se le pedirá además que fije su residencia en Asturias.

Las personas interesadas en participar en este proceso deberán presentar la siguiente documentación:
- Solicitud firmada.
- Una carta de motivación, en la que brevemente (2 páginas máximo) expliquen su interés en el desempeño del cargo y las líneas generales de actuación en caso de resultar elegidos.
- Curriculum Vitae pormenorizado, acompañado de fotocopia de la documentación que acredite la titulación, formación complementaria, experiencia y/o méritos expuestos.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, del documento de identidad de cualquier país miembro de la Unión Europea, o del Permiso de Residencia.
- Una dirección de correo electrónico para facilitar las comunicaciones relativas a la evolución del proceso de selección.

El proceso de selección constará de las siguientes fases:

- Valoración Previa:
Se iniciará con un análisis y valoración de las candidaturas presentadas. Tras este análisis, la Comisión podrá mantener entrevistas para aclarar el contenido de las distintas candidaturas. Estas entrevistas podrán realizarse de forma presencial o por medios telemáticos. El objetivo de esta Valoración Previa es realizar una preselección de candidatos a los que se les solicitará la elaboración de un Proyecto Artístico y de Gestión. Para la realización de este Proyecto, se les concederá un plazo de 15 días. Deberán presentarlo en un documento de texto o similar, de un máximo de diez folios de extensión. La propuesta deberá ser clara y concisa, incluir los Objetivos Estratégicos a alcanzar y manifestar un conocimiento real de la Temporada de Ópera de Oviedo.

- Valoración de Proyectos:
Constará del análisis y valoración de los Proyectos de Gestión y Artísticos.

- Entrevista Definitiva:
Los autores de los Proyectos seleccionados serán entrevistados de forma presencial, para adoptar la decisión final.

Los interesados deben presentar la documentación requerida por cualquiera de estos medios:

- En mano, en sobre cerrado dirigido al presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, directamente en las oficinas de la Fundación, en la calle Milicias Nacionales, 3 - 5º izquierda, 33.003 Oviedo.

- Por correo certificado, en sobre cerrado dirigido al presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, enviado a esa misma dirección.

- Por correo electrónico dirigido a la dirección seleccion@operaoviedo.com, correo al que también pueden dirigirse para solicitar información.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el equipamiento y la programación accediendo a la página web de la Ópera de Oviedo:
http://www.operaoviedo.com/.

Al final del proceso de selección, la Comisión Ejecutiva trasladará una propuesta al Patronato de la Fundación, que es el órgano encargado de decidir el nombramiento.

La Ópera de Oviedo convoca un concurso abierto para elegir a su nuevo director La Ópera de Oviedo convoca un concurso abierto para elegir a su nuevo director Reviewed by Diario Lírico on 6.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.