Martorell celebra el III Concurso de Canto Josep Palet

El Ayuntamiento de Martorell y las Joventuts Musicals de la localidad mantendrán abierto el plazo de inscripción para el III Concurso de Canto Josep Palet hasta el 20 de marzo de 2019. El certamen rinde homenaje al famoso tenor martorellense que le da nombre. El concurso se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo de 2019 en el Auditorio Joan Cererols del Centro Cultural de Martorell y está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años cumplidos en 2019 que no hayan ganado ninguno de los tres primeros premios en la edición anterior.

Los candidatos deben enviar el formulario que se puede descargar pinchando aquí, debidamente cumplimentado y firmado al siguiente correo electrónico martorell@joventutsmusicals.cat. Deben adjuntar además una fotocopia del DNI, tarjeta de residente o pasaporte; una fotografía artística en formato PDF; una dirección de correo electrónico a efectos de notificación; un breve historial de los estudios realizados o en curso, galardones recibidos y de la actividad profesional; y el resguardo del pago de 40 euros de lo derechos de inscripción por ingreso bancario o transferencia a nombre del participante al número de cuenta ES51 2100 3219 7221 01012612.

En el boletín de inscripción es necesario especificar el nombre y el compositor de las obras que se interpretarán tanto en la fase preliminar como en la final del concurso. La organización pondrá a disposición de los cantantes que lo soliciten indicándolo en el formulario de inscripción un pianista, aunque estos podrán acudir acompañados de su propio repertorista. El orden de participación de los concursantes se publicará en la web del certamen una semana antes del mismo. La fase preliminar podría ampliarse un día dependiendo del número de inscritos. El ganador del primer premio se compromete a cantar una de las obras presentadas a concurso una vez finalizada la entrega de galardones. Los ganadores se comprometen a hacer mención del premio en su currículo artístico. La aceptación de los tres primeros premios y del Premio Especial Joan Cererols al Mejor Intérprete de Música Antigua conlleva la obligación de llevar a cabo una actuación en un concierto de las Juventudes Musicales de Martorell, dentro del ciclo M'CLÀSSICS.

El concurso se desarrollará en dos fases: en la preliminar, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo, los candidatos interpretarán durante un máximo de 15 minutos un aria de ópera, de zarzuela, concierto u opereta y otra a escoger entre oratorio (misa, motete, pasión o cantata) y lied (melodía, lied clásico, romántico o moderno).

En la fase final, que tendrá lugar el día 31, cada aspirante intervendrá durante un máximo de 20 minutos cantando tres piezas: dos arias de ópera, zarzuela, concierto u opereta; y otra a escoger entre oratorio (misa, motete, pasión o cantata) y lied (melodía, lied clásico, romántico o moderno).

El primer premio está dotado con 2.500 euros (frente a los 1.000 de la primera edición y los 2.000 de la segunda), un diploma acreditativo, un concierto en el Ciclo de Música Clásic de Martorell, el estreno mundial de una obra de la compositora Raquel García-Tomás (Premio patrocinado por la Fundación Francesc Pujols), la participación en la programación de una de las próximas temporadas del Palau de la Música Catalana y gira en la Red de Músicos de Joventuts Musicals de Catalunya y en la de Juventudes Musicales de España.

El segundo y tercer premios que en la primera edición no tenían dotación económica, recibirán como en la segunda edición, 1.000 y 500 euros respectivamente, un diploma acreditativo y un concierto en el Ciclo de Música Clásic de Martorell.

Se concederán además varios premios especiales:

- Premio El Auditorio. Participación en la programación de una de las próximas temporadas del Auditori de Barcelona.

- Premio Victoria de los Ángeles. Participación en las masterclass y actividades formativas de la
Fundación Victoria de los Ángeles y del festival LIFE Victoria.

- Premio Museo de la Música al mejor intérprete de música con criterios históricos . Participación en la programación del Museo de la Música de Barcelona acompañado por uno de los instrumentos históricos del museo.

- Premio Asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell. Participación en una de las producciones de la Asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell.

- Premio Amigos de la Ópera de Sarrià. Participación en una de las producciones de los Amigos de la Ópera de Sarrià.

- Premio Fundación Obra Social La Caixa. Concierto en la programación de Caixaforum.

- Premio 7 Portes. Concierto en el ciclo Cenas Líricas del restaurante 7 Portes.

- Premio Joan Cererols al mejor intérprete de música antigua. Concierto dentro de la temporada M'Clàssics.

- Premio del público. Diploma acreditativo.

- Premio al mejor intérprete de música catalana. Diploma acreditativo.

- Premio al mejor intérprete de bel canto italiano. Diploma acreditativo.
Martorell celebra el III Concurso de Canto Josep Palet Martorell celebra el III Concurso de Canto Josep Palet Reviewed by Diario Lírico on 16.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.