Amigos Canarios de la Ópera presenta la 52º Temporada de Las Palmas 'Alfredo Kraus 2019'

Amigos Canarios de la Ópera ha presentado la 52º Temporada de Opera Las Palmas de Gran Canaria 'Alfredo Kraus 2019' que comenzará el próximo mes de febrero y finalizará en junio. La programación, que estrena horario a las 20.00 horas en todas las funciones, mantiene el número de cinco títulos que en esta ocasión serán 'Don Carlo' de Verdi, 'Norma' de Bellini, 'Tosca' de Puccini, 'Così fan tutte' de Mozart y 'La Sonnambula' de Bellini. Los elencos incluirán a cantantes como Yolanda Auyanet, Sergio Escobar, Alfred Kim, Fabio Sartori, Annalisa Stroppa, Paolo Fanale, Jessica Pratt, Marina Monzó y Carles Pachón, entre otros muchos.

Como en la anterior temporada, se mantienen las conferencias previas a cada ópera, la colaboración de cine en la ópera con el Aula de la ULPGC y la presencia de alumnos de Secundaria con sus profesores en los ensayos generales. Se retransmitirán gratuitamente y en directo desde la plaza Stagno 'Sonnambula' y 'Così Fan Tutte' y, posiblemente también 'Tosca'.

La programación de 2019 arranca el 19 de febrero con 'Don Carlo' de Verdi en una nueva producción de la ACO que podrá verse también los días 21 y 23. Estará interpretada por Sergio Escobar en el papel de Don Carlo, Rebeka Lokar encarnando a Elisabetta, Giovanni Meoni como Posa y Varduhi Abrahamyan en el rol de Éboli. El elenco se completa con Ruben Amoretti, Marco Spotti, Rihards Macanovskis, Abenauara Graffigna y Gabriel Álvarez. Contará con la dirección musical de Sesto Quatrini, la escénica de Alfonso Romero y el trabajo de Carlos Santos en la escenografía.

'Norma' llegará al Pérez Galdós los días 12, 14 y 16 de marzo con un reparto protagonizado por Yolanda Auyanet (Norma), Paola Gardina (Adalgisa) y Alfred Kim (Pollione). Estarán acompañados por Simón Orfila, Yauci Yanes y Rosa Delia Martín, bajo la dirección musical de Marzio Conti y la dirección escénica y escenográfica de Mario Pontiggia.

 Los días 9, 11 y 13 de abril se representará 'Tosca' con Martina Serafin (Tosca), Fabio Sartori (Cavaradossi), Ambrogio Maestri (Scarpia) y Dhongo Kim (Angelotti), acompañados por Fernando Campero, Francisco Navarro, Jeroboam Tejera y Elu Arroyo, bajo la dirección musical de Francesco Ivan Ciampa, y la dirección escénica de Carlo Antonio de Lucía.

El 7, 9 y 11 de mayo le toca el turno a 'Così Fan Tutte' protagonizada por Claudia Pavone (Fiordiligi), Annalisa Stroppa (Dorabella), Paolo Fanale (Ferrando) y Carles Pachón (Guglielmo). El elenco se completa con Marina Monzó y Riccardo Fassi, con la dirección musical de Guiseppe Sabatini y la escénica de Giulio Ciabatti.

La temporada se cerrará con 'La Sonnambula' los días 4, 6 y 8 de junio, que incluye en el reparto a Jessica Pratt (Amina), Yijie Shi (Elvino), Ricardo Fassi (Rodolfo), además de Raquel Lojendio, Rosa Delia Martín, Fernando Campero y Gabriel Álvarez. Contará con la dirección musical de David Giménez, la escénica de Raúl Vázquez y la escenografía de Sergio Loro.

Amigos Canarios de la Ópera presenta la 52º Temporada de Las Palmas 'Alfredo Kraus 2019' Amigos Canarios de la Ópera presenta la 52º Temporada de Las Palmas 'Alfredo Kraus 2019' Reviewed by Diario Lírico on 15.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.