Gabriel Alonso y Mercedes Bernabeu llevan a Ferrol 'Música y palabra. Uniendo culturas'

El barítono ferrolano Gabriel Alonso ofrecerá este miércoles 16 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro Jofre de la ciudad departamental un concierto con música de compositores españoles e hispanoamericanos. El cantante estará acompañado por la pianista alicantina Mercedes Bernabeu. El recital se enmarca dentro de la programación de la Sociedad Filarmónica Ferrolana. Con el título 'Música y palabra. Uniendo culturas' el programa incluye obras de Guastavino, Ortega, Halffter, Granados, García Lorca o Albeniz, entre otros. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 15 euros para el público en general. Para los niños hasta 16 años, será de siete euros y para los socios, de cuatro.

Gabriel Alonso es titulado profesional en Saxofón y Canto. Inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol en el año 2010 con la maestra Luz Alonso. Actualmente se perfecciona en Madrid de la mano de la soprano Milagros Poblador y el barítono Juan Jesús Rodríguez, y también forma parte de la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid de la que es Titular el Maestro Ryland Davies. Ha asistido a cursos de interpretación y repertorio con Patricia Rodríguez, Roberto Accurso, Ruggero Raimondi, Leigh Melrose, Ricardo Estrada, Rubén
Sánchez-Vieco y Alberto Zedda, o de escena con Jorge Torres.En 2014 fue ganador del Concurso Intercentros de la Fundación Orfeo, en la fase autonómica, junto al pianista Ricardo Blanco. Ha recibido también el Primer Premio al mejor intérprete de Zarzuela en el Concurso de 'Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela'.

Debutó profesionalmente en febrero de 2015 en la Temporada de Ópera del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en 'Il Barbiere di Siviglia'. En temporadas siguientes ha formado parte de producciones y ha ofrecido recitales en distintos teatros de toda España. Ha interpretado varios estrenos absolutos del compositor Fernando V. Arias, entre los que se encuentra la obra 'Cantata Rosaliana', y la Ópera en gallego 'A Raíña Lupa', también de la Asociación Gallega de Compositores, y de Juan Durán (Premio Reina Sofía de Composición 2018).

PROGRAMA:

PRIMERA PARTE

Cuatro Canciones Coloniales (Carlos Guastavino - León Benarós)

Marcha Oriental (Enrique Granados)

Marinero en tierra (Rodolfo Halffter - Rafael Alberti)!


SEGUNDA PARTE

Dos canciones de Federico García Lorca (Miquel Ortega - García Lorca)

El café de Chinitas (García Lorca)

Evocación (Isaac Albéniz) !

Canción del carretero (López-Buchardo - Gustavo Caraballo)!

Pueblito, mi pueblo (Carlos Guastavino - Francisco Silva)!

Besos en mis sueños (Augusto Brandt - Alfredo Sadel)
Gabriel Alonso y Mercedes Bernabeu llevan a Ferrol 'Música y palabra. Uniendo culturas' Gabriel Alonso y Mercedes Bernabeu llevan a Ferrol 'Música y palabra. Uniendo culturas' Reviewed by Diario Lírico on 16.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.