Lourdes Pérez-Sierra imparte un curso de 'coaching' en el Operastudio de Alcalá

Lourdes Pérez-Sierra (cortesía de la profesora)
El Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá oferta el curso 'Coaching de carrera para profesionales de las artes escénicas' que se desarrollará en dos grupos de trabajo (el 21, 22 y 23 de enero de 2019, el primero y el 2, 3 y 4 de julio, el segundo), impartido por la profesora Lourdes Pérez-Sierra, directora del programa. El curso está dirigido a profesionales de música, lírica, teatro y danza, gestores culturales, estudiantes de los últimos cursos de conservatorios y profesores que quieran aplicar el 'coaching' como herramienta pedagógica. El plazo de inscripción para el primer grupo finaliza el 18 de enero y para el segundo el 20 de junio.

Los talleres, para los que no se admiten alumnos oyentes, constarán de 15 horas lectivas, divididas en tres sesiones colectivas que se celebrarán todos los días de 10.00 a 14.30 horas y dos sesiones individuales de 60 minutos con horario a concertar. El precio de la matrícula es de 260 euros que deben abonarse una vez confirmada la plaza. También se puede optar por cinco sesiones individuales de 90 minutos cada una a realizar durante el curso académico. En este caso, el precio de la matrícula será de 300 euros y la inscripción podrá hacerse en este enlace.

La inscripción debe realizarse rellenando el formulario que aparece en la web del Óperastudio y que puede descargarse en este enlace. Debe acompañarse de una copia del DNI o pasaporte y de un breve currículo. El ingreso de las tasas y matrícula se hará en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 (Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se solicita.

El curso se presenta en la web del Operastudio de la siguiente forma:

"El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas dando lugar a una profunda transformación. Es un proceso que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y de conducta que aumentan la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas. Se trata de una disciplina emergente que trabaja para el crecimiento personal y la mejora del rendimiento profesional.

Como dice Thomas Leonard (1999):“Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”

En la época de cambios convulsos que nos ha tocado vivir, los profesionales de las artes escénicas necesitan sacar el máximo rendimiento a su carrera profesional, definir sus objetivos, analizar su entorno y la realidad tal y como es, buscar opciones, en algunos casos dar con ese plan b que permita encontrar una salida, y comprometerse con las decisiones tomadas desde un enfoque positivo y emprendedor.

Descubrir nuestras fortalezas, identificar puntos de mejora y poner en marcha ese plan de futuro con objetivos específicos, es la finalidad de este curso.

El contenido de las sesiones colectivas será el siguiente:
Sesión 1: El yo real y el yo ideal. Un viaje al autoconocimiento emocional a través de ejercicios prácticos
Sesión 2: El camino del éxito. Crisis y oportunidades. Puesta en marcha de un plan de acción.
Sesión 3: Mi empresa y yo o yo y mi empresa. Desarrollo de marca personal. Estrategias para el emprendimiento artístico".

Lourdes Pérez Sierra es titulada superior en Música en la especialidad de piano, Master en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza y Museografía y Exposiciones por la Universidad Complutense y Especialista Universitaria en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional por la Universidad de Oviedo. Ha realizado el PMD de Esade en 2007 becada por la Comunidad de Madrid. Ha sido directora de cultura de prestigiosas instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1996 – 2000), la histórica Residencia de Estudiantes (2000 – 2003) y la Fundación de la Universidad de Alcalá (2003 – 2006). Desde 2006 trabaja como consultora independiente dirigiendo el Operastudio de la Universidad de Alcalá y diseñando proyectos culturales para prestigiosas instituciones y empresas.

Imparte conferencias sobre artes y liderazgo en diferentes MBAs en colaboración con la Fundación Santillana – Universidad Complutense, Universidad Europea de Madrid y Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el programa internacional ILPVAM (International Leadership Programme for Visual Arts Management) de la Universidad de Deusto. Es consultora del Ministerio de Cultura para la formación de emprendedores de industrias culturales y creativas a través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio. En 2013 ha diseñado y dirigido el curso de Emprendimiento Creativo dentro del programa Mujer Emprendedora del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en Madrid. En 2009 crea Arts for Leadership, consultoría especializada en el desarrollo de competencias de liderazgo a través de las artes y en investigar las sinergias entre las artes y el management.

Ha colaborado y realizado estancias de investigación en la BBC Radio 3 – Festival PROMS en Londres 1996 y en el Cultural Leadership Programme del Arts Council en Londres/Brighton en 2010. Actualmente prepara su tesis doctoral sobre Música y Liderazgo en el Departamento de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid y es Master en Coaching Ejecutivo por la Universidad de Deusto y Ashridge Business School, habiendo obtenido la acreditación como Coach Asociada Certificada de AECOP (Asociación Española de Coaching Profesional).

Lourdes Pérez-Sierra imparte un curso de 'coaching' en el Operastudio de Alcalá Lourdes Pérez-Sierra imparte un curso de 'coaching' en el Operastudio de Alcalá Reviewed by Diario Lírico on 11.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.