Cultura convoca audiciones para la bolsa de empleo del coro del Teatro de la Zarzuela

Coro Teatro de la Zarzuela (Javier Alonso, página del Coro)
El Ministerio de Cultura y Deporte abre el plazo de inscripción para las audiciones que realizará con el fin de elaborar relaciones de candidatos (bolsas de empleo) para la contratación de personal laboral temporal en la categoría profesional de Titulado Superior de Actividades Específicas, especialidad cantante, para el Teatro de la Zarzuela. El número máximo de candidatos a seleccionar será de 30 por cuerda (sopranos, contraltos, tenores y bajos). La bolsa servirá para la contratación de personal laboral temporal para sustituir a trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo, mientras dure ésta, o para contrataciones temporales autorizadas expresamente o con carácter general. El plazo permanecerá abierto desde este jueves 10 hasta el miércoles 23 de enero.

Los candidatos deben tener la nacionalidad española o de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea o de los países con los que la UE tenga firmados tratados de libre circulación de trabajadores (también podrán participar sus cónyuges y sus descendientes que vivan a su cargo); haber cumplido los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión, o en condiciones de obtener la titulación requerida a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente o Grado) y poseer la capacidad funcional y legal para el desempeño de su trabajo.

Para participar en el proceso selectivo es necesario cumplimentar el modelo que figura como Anexo IV a la convocatoria, que estará disponible en los Registros Generales del Ministerio de Cultura y Deporte, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Plaza del Rey, 1, planta baja, 28004, Madrid), en el punto de acceso general www.administracion.gob.es y en la página web del INAEM www.inaem.mcu. Las solicitudes pueden presentarse a través de la Sede electrónica a la que se accede en este enlace o presencialmente, en el Registro General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Plaza del Rey, 1, planta baja, 28004, Madrid), o en el resto de las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El aspirante deberá indicar en su solicitud su tipo de voz (soprano, contralto, tenor o bajo). Debe adjuntar a su formulario, que se dirigirá a la Secretaría General del INAEM, un 'Curriculum vitae' firmado por el interesado/a; una copia del aria de ópera o romanza de zarzuela de libre elección, en la que se especificará nombre y apellidos del aspirante, así como el autor y título del aria o romanza. El orden de actuación de los aspirantes en la audición se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra 'ñ',

La audición consistirá en un ejercicio único que constará de tres pruebas:

Primera prueba: Cantar un aria de ópera o romanza de zarzuela de libre elección.

Segunda prueba: Interpretación de dos fragmentos corales:

Para la voz de Soprano serán los siguientes fragmentos:

1- De la ópera 'Carmen' de G. Bizet el nº 4 . Coro de cigarreras desde el compás 70 al 113. Voz superior. Texto en francés. Edición Schott.
2- De la zarzuela 'La Generala' de A. Vives el nº 1. Marcha militar Coro de oficiales (Coro de Señoras)desde el Tempo Marcial hasta el final del número). Voz superior.

Para la voz de Contralto serán los siguientes fragmentos:

1- De la ópera 'Carmen' de G. Bizet el nº 4 . Coro de cigarreras desde el compás 70 al 113. Voz inferior Texto en francés. Edición Schott.
2- De la zarzuela 'La Generala' de A. Vives el nº 1. Marcha militar Coro de oficiales (Coro de Señoras) desde el Tempo Marcial hasta el final del número). Voz inferior.

Para la voz de Tenor serán los siguientes fragmentos:

1- De la zarzuela 'Gigantes y cabezudos' de M. F. Caballero el nº 4 . Coro de repatriados. Voz de tenor 1º. Edición de la SGAE.
2- De la ópera 'Marina' de E. Arrieta el nº 7 (Marinero que te lanzas a la mar..). Desde el compás 140 al 220. Voz de tenor 1º. Edición del ICCMU. A cargo de Mª Encina Cortizo y Ramón Sobrino.

Para la voz de Bajo serán los siguientes fragmentos:

1- De la ópera 'Die Zauberflöte' de W. A. Mozart el nº 18 Chor der Priester (O Isis) Edicion Peters.Voz de Bajo
2- De la zarzuela 'La Gran Vía' de F. Chueca el nº 13. Pasodoble de los sargentos. Voz de bajo. Edición del ICCMU. A cargo de Mª Encina Cortizo y Ramón Sobrino.

3º TERCERA PRUEBA

Lectura a primera vista de una partitura propuesta por el tribunal.

TRIBUNAL CALIFICADOR
(Titular)
Presidente: D. Daniel Gustavo Bianco García, Director Artístico del Teatro de la Zarzuela
Secretaria: D. Pablo López García, Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
Vocales: D. Oliver Díaz Suárez, Director Musical del Teatro de la Zarzuela
D. Antonio Fauró Morón, Director del Coro del Teatro de la Zarzuela
D. Daniel Huerta Olmo, Titulado Superior de Actividades Específicas
D. Mario Villoria Murillo, Titulado Superior de Actividades Específicas
D. Alberto María Ríos Dávila, Titulado Superior de Actividades Específicas

TRIBUNAL CALIFICADOR (Suplente)
Presidente: D. Raúl Fernández Asenjo, Asistente al Director Artístico del Teatro de la Zarzuela.
Secretaria: Dª Lilliam María Castillo González, Titulada Superior de Actividades Específicas
Vocales: D. Ramón Grau Perales, Titulado Superior de Actividades Específicas D. Juan Ignacio Martínez Ruiz, Titulado Superior de Actividades Específicas Dª Isabel González Abad, Titulada Superior de Actividades Específicas Dª Carmen Gaviria Stewart, Titulada Superior de Actividades Específicas D. Joaquín Antonio Córdoba Martínez, Titulado Superior de Actividades Específicas
.
Cultura convoca audiciones para la bolsa de empleo del coro del Teatro de la Zarzuela Cultura convoca audiciones para la bolsa de empleo del coro del Teatro de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 10.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.