El Liceu homenajea a Caballé con 'El somriure de Montserrat Caballé'

El Gran Teatre del Liceu rendirá homenaje a la soprano barcelonesa Monserrat Caballé el viernes 12 de abril a las 20.00 horas con un concierto en el que participarán cantantes como Josep Carreras, Jaume Aragall, Joan Pons, Paata Burchuladze, Isabel Rey o José Bros, entre otros. Con el título 'El somriure de Montserrat Caballé' ('La sonrisa de Monserrat Caballé'), el evento estará dirigido escénicamente por Lluís Pasqual, amigo íntimo de la familia Caballé, y musicalmente por Guillermo García Calvo. Esa misma noche, en el Salón de Espejos del coliseo barcelonés se entregará la Medalla de Oro de la ciudad que el Ayuntamiento de Barcelona entrega de forma póstuma a la soprano catalana.

Según se indica en el comunicado del Liceu, "El somriure de Montserrat Caballé' busca mostrar el lado más humano y personal de la diva de la ópera, acercando su figura y su entorno a sus admiradores. Por este motivo, en esta velada también cantarán artistas cercanos a la soprano y que marcaron su carrera. Figuras como la de Pene Patio y Agostina Smimmero, ganadores del Primer Premio del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé; Nikolay Baskov, artista venido del mundo del pop que por admiración a la soprano se introdujo en el mundo lírico como alumno suyo y que como con otros discípulos como Jordi Galán terminaron cantando numerosos conciertos con ella; o Anthony Harutian, jovencísimo cantante de 19 años y último discípulo de Caballé. La larga lista de actuaciones la completan viejos amigos y colegas de la soprano como Josep Carreras, Jaume Aragall, Joan Pons, Paata Burchuladze, Begoña Alberdi, Josep Bros, Al Bano, Isabel Rey, María Gallego o Carlos Cosías".

El homenaje contará también con los testimonios grabados de figuras de la lírica que no podrán asistir por tener compromisos previos. Entre ellos se encuentran: Plácido Domingo, Riccardo Muti, Zubin Mehta, Roberto Alagna, Juan Diego Flórez, Richard Bonynge, Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, Giancarlo del Monaco, James Conlon, Valery Gergiev, Pretty Yende, Nadine Sierra o Levy Sekgapane.

Los principales teatros de ópera del mundo en los que la soprano mostró su arte a lo largo de su carrera se sumarán al homenaje aportando material audiovisual para la gala. Por el momento se han unido al acto una larga lista de coliseos encabazados por la Royal Opera House - Covent Garden, el Teatro alla Scala de Milán, la Opera de París, la Wiener Staatsoper, el Metropolitan Opera House de Nueva York o el Teatro Real de Madrid entre muchos otros. El homenaje será transmitido en directo a través de Televisión de Cataluña y de Cataluña Música.


El Liceu homenajea a Caballé con 'El somriure de Montserrat Caballé' El Liceu homenajea a Caballé con  'El somriure de Montserrat Caballé' Reviewed by Diario Lírico on 28.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.