La Zarzuela emite en directo en Facebook.live 'La casa de Bernarda Alba'


El Teatro de la Zarzuela emitirá este domingo 18 de noviembre a las 18.00 horas (17.00 en Canarias) por Facebook live, en directo y de forma gratuita, 'La casa de Bernarda Alba' del compositor Miquel Ortega. El coliseo repite la experiencia realizada en julio con '¡24 horas mintiendo!' y en septiembre de este año con 'Katiuska'. La obra, que fue escrita por Ortega entre 1991 y 2006, se estrenó en su versión sinfónica, en el Teatro Brasov de Rumanía, el 13 de diciembre de 2007. Dos años después lo hizo en los Festivales de Santander y Peralada. La emisión de 'la Bernarda' podrá seguirse también en distintos horarios en tres ciudades estadounidenses y en la mayor parte de los países latinoamericanos.

El reparto está integrado por la mezzosoprano hispano-venezolana Nancy Fabiola Herrera (Bernarda), la soprano valenciana Carmen Romeu (Adela), el barítono madrileño de origen gallego Luis Cansino (Poncia), la mezzosoprano barcelonesa Carol García (Martirio), la mezzosoprano andoaindarra Marifé Nogales (Amelia), la mezzosoprano lanzaroteña Belén Elvira (Magdalena), la soprano malagueña Berna Perles (Angustias), la soprano madrileña Milagros Martín (Criada) y la actriz barcelonesa Julieta Serrano (María Josefa). Actúan además, interpretando a distintas mujeres y jóvenes del pueblo las sopranos y mezzosopranos del coro del teatro Aránzazu Urruzola, Alicia Martínez, Graciela Moncloa, Rosa María Gutiérrez, Carmen Paula Romero, Julia Arellano, Ainhoa Martín, Carolina Masetti y Sara Rosique.

La dirección de escena está a cargo de Bárbara Lluch (nieta de Nuria Espert), la escenografía de Ezio Frigerio, el vestuario de Franca Squarciapino y la iluminación de Vinicio Cheli. Al frente de los ensayos ha estado el asistente de dirección musical y pianista Rubén Fernández Aguirre.


Como se explica en las notas del teatro, la ópera "hace hincapié en la crítica a una sociedad con doble moral, donde la obsesión por la religión, las falsas apariencias, la hipocresía y la virginidad está reflejada en cada uno de los momentos de la obra. También trata la jerarquización de la sociedad de manera clara y contundente. En ella vive el universo femenino rural como algo claustrofóbico, asfixiante y frustrante".


La Zarzuela emite en directo en Facebook.live 'La casa de Bernarda Alba' La Zarzuela emite en directo en Facebook.live 'La casa de Bernarda Alba' Reviewed by Diario Lírico on 18.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.